Síntesis

(0)
12 de junio de 2018  

Para empresas

Menos anticipos de Ganancias

La AFIP recordó que las empresas pueden pedir la reducción del valor de los anticipos del impuesto a las ganancias , cuando estimen que superarán el impuesto que determinen al final del ejercicio fiscal 2018. La opción estará disponible a partir del primer anticipo -que vence desde mañana hasta el viernes- siempre que la estimación preliminar arroje una diferencia superior al 40% respecto del impuesto a determinar. "Esta opción evita que el contribuyente adelante anticipos en exceso", indicó la AFIP en un comunicado.

Indec

Reclamo de los exportadores

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) criticó la medida del Indec de restringir la publicación "completa" de estadísticas de comercio exterior que, según la entidad, el organismo "brindaba hasta marzo" pasado. "Estamos sorprendidos por la reinterpretación del Indec sobre sus obligaciones de brindar acceso a la información pública", se quejó la entidad que preside Enrique Mantilla. La cámara destacó la importancia de contar con información para impulsar el desarrollo del comercio.

Acumulado a mayo

Récord de venta de autos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó ayer que durante mayo se vendieron en el país 155.129 vehículos usados, una suba del 8,41% con respecto a igual mes de 2017, cuando se comercializaron 143.095 unidades. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el volumen llega a 743.140 unidades, un crecimiento del 10,11% con respecto a igual período del año pasado, que indica un nuevo récord histórico.Si se compara el volumen de mayo con abril (142.065 unidades), la suba llega al 9,20%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.