De los lectores: cartas & mails

De los dos; Inocentes; Socorro; Independencia; Hombre primitivo; Películas sobre fútbol
(0)
12 de junio de 2018  

El debate sobre el aborto

De los dos

Junio comenzó con una nueva marcha de #NiUnaMenos y por la legalización del aborto, y me parece que hay una contradicción, sobre todo de las mujeres embarazadas. Dicen ni una menos pero quieren abortar, y quizás el ser humano que abortarán sea una mujer. La verdad que no entiendo. Como tampoco entiendo cuando afirman que las mujeres son dueñas de sus cuerpos. Creo que nadie puede negar eso, nunca escuché a nadie poner en duda esa afirmación. Pero con esta afirmación la mujer quiere hacerse dueña absoluta de la persona en gestación. Puede abortar o puede tener el bebé, pero el hombre se transforma en un convidado de piedra después de gestar el nuevo ser. Según lo que se sabe, la ley no contemplaría la opinión del hombre, la que decidiría si aborta o no es la mujer. Es decir, si el hombre quiere que nazca y la mujer no, ella aborta y el hombre no puede hacer nada para defender la nueva vida. Pero se da la paradoja de que si el hombre quiere que la mujer aborte y ella no, una vez nacido el bebé, la mujer le puede hacer al hombre un juicio por paternidad y la Justicia le va a ordenar que reconozca a la criatura.

Creo que los legisladores tienen que ser la voz de las personas por nacer y de los hombres, que no son convidados de piedra y estuvieron presentes en la gestación. La responsabilidad es tanto del hombre como de la mujer, ninguno es dueño absoluto del bebé, fue una decisión de los dos gestar al nuevo ser. Desde ese momento, la responsabilidad es de ambos. Y la ley es responsabilidad de los legisladores.

Marcelo Néstor Canay

DNI 4.174.106

Inocentes

El jueves pasado, a las 12, frente al Congreso, por iniciativa de la vicepresidenta de la Nación, cientos de funcionarios de Cambiemos nos dimos cita para sacarnos una foto. En este caso, nos pusimos un pañuelo celeste, con el lema: "Salvemos las dos vidas". Fue muy emotivo el momento en que nos unimos todos tras esta consigna en defensa de la vida desde la concepción. Ministros, secretarios, subsecretarios, directores, legisladores... El silencio de los inocentes, de quienes no tienen voz, pareció hacerse presente en medio de nosotros. Ahora, llega el momento del voto en la Cámara de Diputados. Atrás quedaron exposiciones de todo tipo. Desde las más disparatadas, con cifras sin ningún fundamento, hasta las que buscaron ser serias y respetuosas. El debate fue dado, estemos de acuerdo o no, y llega la hora en que los representantes deben asumir, más allá de los propios deseos, la opinión de los representados. Las encuestas muestran que una mayoría está en contra de la legalización del aborto.

Esperemos que los representantes cumplan con la obligación para la que fueron elegidos y, en el caso de los indecisos, que se reserven un momento de meditación interior y escuchen ese silencio de los niños inocentes, la voz de quienes no tienen voz.

Jesús María Silveyra

DNI 11.045.065

Socorro

¡Socorro, paren el mundo que me quiero bajar! Todos se han vuelto totalmente locos: ahora pretenden no penalizar el aborto y penalizar el no aborto. Según el proyecto a debatirse, esto último es lo que sucederá con los médicos e instituciones que se nieguen a practicarlo. ¡De no creer!

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

Independencia

En una época en la que los políticos no gozan de demasiada aceptación, resulta reconfortante poder elogiar la actitud de un legislador, el diputado Luis Contigiani, quien pese a la postura autoritaria del Partido Socialista, al que pertenece (cuyas autoridades pretenden doblegar su independencia de criterio), ha manifestado su intención de votar contra el aborto. Diputado Contigiani, gracias por defender la vida. Usted honra la cámara. Ojalá hubiera más políticos que actuaran según valores y principios por encima de dogmatismos ideológicos y conveniencias personales, con la valentía cívica con que usted lo hace ahora.

Roque A. Sanguinetti

roquesang@yahoo.com.ar

Hombre primitivo

¿Somos los argentinos habitantes del siglo XXI? Dirigentes gremiales proponen paros generales si no se cumple con su lista de pedidos al Ejecutivo. Algún político sugiere tomar el Congreso si no se aprueba la ley que apoya, seguido por estudiantes que amenazan con tomas en escuelas y universidades. Me viene a la memoria esa imagen del hombre cavernícola arrastrando por los pelos a la mujer que se le resiste a la conquista. Decidamos argentinos de una vez por todas: evolucionamos como seres racionales capaz de comunicarnos y entendernos o seguimos con aquella lógica del hombre primitivo que si no consigue lo que quiere por las buenas se siente habilitado a arrasar al otro.

Sara Morea

DNI 10.961.087

Películas sobre fútbol

La columna de Nicolás Artusi sobre el fútbol como lenguaje universal del domingo último en LA NACION Revista fue acompañada por una lista de las cinco mejores películas sobre fútbol. Aunque toda lista de este tipo es necesariamente subjetiva y discutible, me gustaría agregar la película El hincha, de 1951. Dirigida por Manuel Romero y protagonizada por Enrique Santos Discépolo, Diana Maggi y Mario Passano, cuenta la historia de un hincha que promueve la carrera de un amigo del barrio en el club local.

La película termina con el deportista emigrando al fútbol italiano y el personaje de Discépolo perdiendo el interés por el fútbol. Hasta que descubre a otra joven promesa en un potrero y la historia comienza de nuevo.

Claudio H. Sánchez

claudiofisicamente@yahoo.com.ar

En la Red

Aborto: "Que vayan a la marcha del Congreso si quieren manifestarse", dijo Acuña sobre la toma de los colegios

Facebook

  • "Se discute por 'educación' para no abortar y van y toman colegios y facultades. La mayor ironía de todas" - Barby Fleming
  • "Al colegio se va a estudiar, estos son activistas que responden a alguien. Y perjudican a los que quieren estudiar y se sacrifican" - Elena Torrez
  • "El daño de la izquierda progre a la educación y la cultura está a la vista" - Gonzalo Villarruel

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.