Gabriel Deck dio una función para que San Lorenzo ganara el primer partido final de la Liga Nacional ante San Martín de Corrientes

Gabriel Deck fue una vez más la figura de San Lorenzo con 25 puntos
Gabriel Deck fue una vez más la figura de San Lorenzo con 25 puntos Crédito: www.lnb.com.ar
Diego Morini
(0)
12 de junio de 2018  • 08:00

Levanta vuelo e impresiona. Parece despreocupado pero conecta con el juego y marca la diferencia. Camina la cancha y deja en el aire la sensación de que está en otra sintonía. Sin embargo, está analizando las mejores opciones para generar una ventaja. Parece no quedar nada de aquel changuito que jugaba en el fondo de su casa tirando al aro que le construyó su papá Carlos con un volante de tractor. Ahora se trata de un profesional voraz, que está parado sobre la Liga Nacional y que pide a gritos un salto. San Lorenzo resultó el trampolín ideal y él lo supo aprovechar. Anoche resultó determinante en el primer punto que el Ciclón consiguió en la final de la Liga Nacional ante San Martín de Corrientes tras imponerse 86-80. En el aire del polideportivo Roberto Pando quedó nuevamente en el aire la sensación de que Gabriel Deck no tiene límites. Que ya es tiempo de un cambio y que el camino hacia la Liga de España es la ruta ideal para su crecimiento.

El partido de Deck

Del pibe de Colonia Dora no se perdió nada. Se mantiene humilde y hasta tímido. Todo lo contrario sucede cuando ataca un aro o cuando se carga a San Lorenzo al hombro como sucedió anoche en varios tramos del partido que tuvo que trabajar el Ciclón para quedarse con el primer punto. Brilló en Quimsa en 2015 y llegó a Boedo para coronarse campeón de la Liga Nacional en 2016 y 17 y de la Liga de las Américas en 2018, todos logros que despertaron el interés de equipos como Fuenlabrada de España y que Real Madrid no dejó escapar. La Casa Blanca tomó el control y no dejó margen para que el alero santiagueño pensase en otro destino. Por eso pagará 250.000 euros por la salida del Ciclón. Y con juegos como el de anoche, que fue el goleador del partido con 25 puntos, se entiende por qué Pablo Laso, el DT de Real Madrid quiere tenerlo parar la próxima temporada. La idea de tener un jugador argentino con características similares a Andrés Nocioni , es lo que persigue la entidad española.

Aerolíneas Deck

Serán las últimas funciones de Deck en la Liga Nacional. Esta final, cualquiera sea el desenlace, terminará por darle el último empujón para multiplicar su talento. Anoche ni Hicks, ni Lescano ni tampoco Woods pudieron controlarlo. Si bien en una entrevista con La Nación en junio de 2017 decía que soñaba con llegar a la NBA , su paso por la ACB resultará determinante. En el primer duelo de la final de la Liga Nacional quedó en claro que está parado sobre la competencia local. Incluso, el propio Facundo Campazzo , que sería compañero de Deck la próxima temporada en Real Madrid, explicó que la competencia en España podría potenciar todo el talento de Tortuga, como se lo conoce al santiagueño.

Primero le dio forma Silvio Santander en Quimsa, después Julio Lamas pulió más el talento de Deck y hoy Gonzalo García disfruta de la agresividad del alero para atacar el aro. Y lo demostró anoche en el Pando, porque pareció que estaba golpeado sobre el final del partido tras un cruce con Keenan, sin embargo, en la acción siguiente dejó en el camino a Lescano y explotó el aro con una volcada que hizo estallar la cancha. Y tras esa acción se disparó inmediatamente la sensación de que se extrañará semejante fiereza, porque no aparece otro jugador de esa potencia en la competencia local.

El segundo punto de la final se disputará éste miércoles, también en Boedo y si bien muchos esperan que el Ciclón pueda barrera a San Martín cuando lo visite en Corrientes el sábado y el lunes próximos, para el tercer y cuarto duelo de la serie, algunos esperan que Deck pueda volver a pisar el Pando para una última función. Al menos una más, antes de llevar su talento a la liga ACB de España. Y si bien su deseo es seguir creciendo, parar Tortu no hay mejor plan que estar en Colonia Dora con su mamá Nora comiendo un guiso...

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.