Roland Garros: la campeona Simona Halep fue recibida como una estrella y ovacionada en un estadio

Simona Halep saluda a sus seguidores en el Estadio Nacional de Bucarest
Simona Halep saluda a sus seguidores en el Estadio Nacional de Bucarest Fuente: AFP
(0)
12 de junio de 2018  • 10:11

BUCAREST (AFP y AP).- La rumana Simona Halep ganó el sábado pasado Roland Garros, su primer título de Grand Slam, y el festejo fue a lo grande en la capital de su país. En París, se consagró tras ganarle a Sloane Stephens en tres sets 3-6, 6-4, 6-1 y así alcanzó el primer puesto del ranking WTA. Luego de su inolvidable victoria, viajó a Bucarest para continuar con los festejos en su ciudad.

Allí fue recibida por más de 15.000 personas congregadas en el estadio National Arena. "Espero que este trofeo marque el inicio de una nueva generación de campeones", declaró la tenista de 26 años. "Debemos tener confianza en nosotros mismos ante todo, tenemos que soñar", añadió mientras la multitud coreaba su nombre.

Pero cuando la alcaldesa Gabriela Firea apareció al lado de Halep en el escenario, la ovación se convirtió en abucheos. Firea respondió al afirmar que grupos cívicos aliados del multimillonario húngaro-estadounidense George Soros conspiraron para "poner en riesgo el evento".

Llegada unas horas antes a Bucarest, la N°1 del mundo confesó en el aeropuerto haber creído "desesperadamente en sus posibilidades de conquistar un torneo de Grand Slam", luego de las dos finales perdidas en París, y otra en el Abierto de Australia.

Halep es la primera rumana en obtener un cetro de Grand Slam desde que su entrenadora, Virginia Ruzici, se consagrara en el Abierto de Francia hace 40 años.

Simona Halep saluda a sus seguidores en el Estadio Nacional de Bucarest
Simona Halep saluda a sus seguidores en el Estadio Nacional de Bucarest Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?