Las comidas que están prohibidas alrededor del mundo

(0)
12 de junio de 2018  • 10:02

Hay ciertos tipos de alimentos que deben evitarse por razones de salud, pero ¿qué pasa con los platos que tienen a los gobiernos en contra de ellos? Capaz no lo sepas pero tus alimentos favoritos podrían estar prohibidos internacionalmente por una serie de razones ambientales y dietéticas.

Con crímenes que van desde infracciones hasta procesos de producción inhumanos asociados con ellos, estos alimentos y bebidas son ilegales en todo el mundo.

Salmón criado en granja

El pez favorito de todos tiene un lado oscuro, al menos cuando se trata de la variedad cultivada en la granja. También conocido como salmón del Atlántico, estos peces plantean una serie de preocupaciones ambientales, de acuerdo con el Fondo de Defensa Ambiental de Estados Unidos. Nueva Zelanda y Australia prohibieron su venta y el consumo para reducir la contaminación. Cuando se trata de comprar comestibles, evite el salmón con un tono grisáceo y gravite hacia los peces etiquetados como "salmón rojo" o "Alaska" para asegurarse de comer la variedad silvestre.

Foie gras

El foie gras puede ser un manjar francés, pero no tiene lugar en California. El estado recientemente restableció la prohibición de este pato graso y el hígado de oca, citando el tratamiento inhumano del ganado como la razón de la prohibición. Las aves son alimentadas a la fuerza a través de tubos para agrandar el hígado hasta diez veces su tamaño normal. Las organizaciones de derechos de los animales como PETA están celebrando la prohibición, mientras que muchos chefs y ganaderos de California están ansiosos por ver que se anule. Además de California, Italia, India, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Israel y Alemania tienen prohibiciones o restricciones sobre el foie gras.

Caviar beluga

Con un costo de más de US$200 por los 30 gramos, el caviar Beluga está prohibido en los Estados Unidos para proteger a las especies en peligro de extinción. Estos costosos huevos de pescado provienen del esturión Beluga, un pez críticamente amenazado que se encuentra principalmente en las cuencas del Mar Caspio y el Mar Negro. En un esfuerzo por reducir la caza furtiva, Estados Unidos ha prohibido la importación de caviar Beluga desde 2005.

Chicle

Singapur es conocido por su limpieza, y cuando se trata de chicle, no tienen reparos de privarse de esta golosina para mantener sus veredas impoluta. El país prohibió el chicle en 1992 en un esfuerzo por mantener las calles limpias y sin manchas. Los vendedores que optan por vender la sustancia prohibida corren el riesgo de una sentencia de hasta dos años en prisión o multas de hasta US$1000.

Salsa de tomate

El ketchup es un tema polémico en Francia. En 2011, el gobierno francés introdujo nuevas pautas nutricionales en las escuelas que incluían una restricción en la salsa dulce a base de tomate. En un esfuerzo por preservar las tradiciones culinarias francesas, los estudiantes solo pueden consumir ketchup con papas fritas, que se sirven una vez por semana.

Aceite de sasafrás

Una vez fue el principal componente aromatizante de la cerveza de raíz, pero ahora el aceite de sasafrás está prohibido en los Estados Unidos. ¿La razón? Todos los estudios dicen que es cancerígeno. Una cantidad en exceso de la sustancia se ha relacionado con daño renal y hepático y también se ha utilizado como un alucinógeno comparable al éxtasis.

Fugu

Uno de los peces más peligrosos del mundo, Fugu literalmente puede matarte si no está preparado correctamente. La delicadeza japonesa contiene tetrodotoxina, un veneno que es 1,200 veces más mortal que el cianuro. Una cantidad menor a un alfiler es suficiente para matar a alguien, por lo que Estados Unidos prohíbe la venta o preparación de fugu sin licencia.

Haggis

Otro manjar internacional que los Estados Unidos prohíbe. Este postre escocés está hecho con corazón de oveja, hígado y pulmones. En 1971, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos falló en contra del consumo de pulmones de ganado, convirtiendo el haggis en un plato ilegal para servir en los Estados Unidos. Aunque el gobierno escocés ha estado tratando de negociar un cambio, esta ley permanece intacta y el haggis continúa prohibido casi medio siglo después.

Aletas de tiburón

La venta y el consumo de aleta de tiburón, que se usa principalmente en sopa y comida china, ya está prohibida en California. La Ley de eliminación de ventas de aletas de tiburón se presentó recientemente en el Congreso y, de aprobarse, prohibirá la venta de aletas de tiburón en todo el país. Los defensores del proyecto de ley creen que ayudará a proteger las especies de tiburones y prohibirá la práctica inhumana de cortar las aletas de los tiburones vivos, lo que les ocasiona una muerte lenta y dolorosa.

Leche cruda

También conocida como leche no pasteurizada, la leche cruda es ilegal hace casi treinta años. La Asociación Médica Estadounidense y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan encarecidamente evitar este tipo de leche, debido al riesgo potencial de enfermedades transmitidas por los alimentos. Mientras que los lácteos no pasteurizados están fuera de los límites en Estados Unidos, muchos países europeos consumen regularmente leche cruda, y naciones como Austria y Suiza incluso han instalado máquinas expendedoras que la distribuyen.

Lubina

La lubina es una opción popular en los restaurantes de lujo de los Estados Unidos, pero este no es el caso en Gran Bretaña. Hace un año, el país propuso prohibir la pesca comercial de lubina, debido a una reducción dramática en la población de especies. La misma propuesta sugería restringir la venta de bacalao celta y suela irlandesa por razones similares. Si bien la prohibición no ha entrado en vigencia hasta el momento, existe una buena posibilidad de que estos mariscos favoritos estén fuera del alcance de los comensales en Gran Bretaña en los próximos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.