Tiene 60 años, cuida 47 perros en Pilar y necesita darlos en adopción

Mabel cuida a 47 perros que han sido abandonados.
Mabel cuida a 47 perros que han sido abandonados. Fuente: LA NACION
Victoria Mortimer
(0)
12 de junio de 2018  • 16:16

Mabel Fernández tiene 60 años y vive en el kilómetro 49,5 de Panamericana en La Lonja, cerca de Pilar. Sin trabajo ni sustento económico, salvo donaciones y la ayuda que recibe de voluntarios, cuida de 47 perros que necesitan ser adoptados. "Hace 14 años, vecinos de los los barrios privados de la zona encontraban perros y se los llevaban a ella para que los cuidara. Al principio, prometían darle alimento, pero cada vez le daban menos", cuenta Julieta Guidoni, una veterinaria que atiende a los animales de forma voluntaria.

Además de Julieta, a Mabel también la ayuda Carla Russo, una rescatista de animales que vive a tres cuadras de su casa. "Hace tres años me mudé a la zona. Después de escuchar muchos ladridos, me acerqué y me encontré con Mabel, quien en ese momento vivía con su marido que trabajaba y llevaba el dinero a la casa", cuenta Carla.

En 2016, el marido de Mabel dejó su hogar dejándola con más de 50 perros a cargo. En ese momento, la mujer recurrió a Carla, quien la ayuda de forma permanente. "A veces hago rifas o ferias americanas; todo se mantiene con la solidaridad de las personas", cuenta Russo. La Forrajería del Pilar, sobre Ruta 8, por ejemplo, colabora con el alimento para los perros y, además, tiene una cuenta a nombre del refugio para que la gente pueda donar.

"Necesitamos ayuda para que Mabel pueda salir a trabajar y retomar su vida", dice Carla.
"Necesitamos ayuda para que Mabel pueda salir a trabajar y retomar su vida", dice Carla. Fuente: LA NACION

"Estamos desesperadas por dar en adopción a los perros, para que Mabel pueda salir a trabajar y que los animales estén a salvo", pide Carla.

Los interesados en ayudar con donaciones de artículos de limpieza, alimentos o víveres para Mabel; o quienes deseen adoptar un perro, pueden contactarse con Carla al 15 3160 1550 o ingresar a la página de Facebook Refugio Los Olvidados de Pilar

La mayoría de los perros son medianos o grandes y de edad avanzada pero, gracias al cuidado de la veterinaria, están en buen estado de salud. "Son perritos mestizos y adoptarlos es una obra de caridad. Mabel tiene un corazón inmenso y necesitamos que salga a trabajar para poder generar sus ingresos, porque así no puede salir de su casa", concluye Julieta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.