Suscriptor digital

Donald Trump habló sobre la foto del G-7 que se hizo viral

En Singapur, el presidente de EE.UU. se refirió a la foto con los líderes del grupo
En Singapur, el presidente de EE.UU. se refirió a la foto con los líderes del grupo Fuente: Reuters
(0)
12 de junio de 2018  • 11:50

SINGAPUR (AP).- Tras su cumbre con Kim Jong-un , el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se refirió a la foto que lo retrató durante la cumbre del G-7 , en la que se lo ve sentado, de brazos cruzados, mientras sus pares de Alemania , Reino Unido, Japón, Francia, Canadá y más están parados a su alrededor, una imagen sin sonido pero que dice mucho y que se hizo viral.

Al respecto, dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que al final se retiró. La escena "no pareció amistosa" pero fue "muy amistosa", según sus palabras en una conferencia de prensa desde Singapur.

"Habíamos terminado, todo el mundo estaba feliz y acepté firmar. Pedí cambios. Exigí cambios y esos cambios fueron hechos. Esa foto fue tomada cuando estábamos esperando el documento. En realidad, estábamos hablando, todo el grupo, sobre algo no relacionado con la cumbre, todo muy amigable", aseveró sobre la imagen viral según South China Morning Post.

En Singapur, el presidente de EE.UU. se refirió a la foto con los líderes del grupo
En Singapur, el presidente de EE.UU. se refirió a la foto con los líderes del grupo Crédito: Instagram Gobierno Alemán

Trump es tapa de los diarios desde hace días. Hoy, los medios del mundo retratan una foto impensada meses atrás: el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, juntos, de la mano, almorzando, sonriendo, caminando. El republicano firmó un acuerdo con el dictador de Pyongyang e hizo historia: nunca antes dos mandatarios en funciones de estas naciones se habían visto las caras.

La promesa de la reunión fue la paz: Corea del Norte se comprometió a terminar con sus ambiciones, a desnuclearizar de forma completa la península, y EE.UU. aseguró que le dará las garantías necesarias para llevar a cabo el proceso.

Pero su encuentro con Kim no fue lo único que lo tuvo en las portadas. Antes de llegar a Singapur, el estadounidense estuvo en Canadá, donde protagonizó un duro desaire para con sus aliados de siempre en la cumbre del G-7 .

El presidente se fue del evento y desató el caos cuando tuiteó que el premier canadiense Justin Trudeau es "deshonesto y débil" y que Estados Unidos retiraba su respaldo al comunicado final.

En Singapur, el presidente de EE.UU. se refirió a la foto con los líderes del grupo
En Singapur, el presidente de EE.UU. se refirió a la foto con los líderes del grupo Fuente: AFP

Trump emitió una serie de tuits a bordo del avión presidencial Air Force One, en el momento que Canadá daba a conocer el comunicado oficial del G-7, que dio una visión generalmente positiva de las posiciones de los mandatarios sobre asuntos comerciales al tiempo que reconoció las tensiones con Estados Unidos.

Horas antes, Trudeau había dicho a la prensa que los siete mandatarios habían firmado la declaración conjunta.

Pero el republicano tuiteó: "Basado en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles enormes a nuestros agricultores, trabajadores y empresas de EE.UU., he instruido a nuestros representantes que no respalden el comunicado mientras estudiamos los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado de EE.UU.".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?