Suscriptor digital

Instadaddies: cuatro hombres que comparten sus experiencias como padres en las redes

Instagram es un lugar que algunos hombres, como @unpapaconbarba, eligen para contar sus vivencias.
Instagram es un lugar que algunos hombres, como @unpapaconbarba, eligen para contar sus vivencias. Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Vicky Dorin.
Laura Cedeira
(0)
15 de junio de 2018  • 14:27

@unpapaconbarba

Quién es: Alejandro Castagnolo, 35 años, se dedica al comercio internacional y está casado con Ceci.

Papá de: LP, de 1 año y 10 meses.

Qué comparte: pequeños recortes del día a día en familia, las sorpresas, desafíos y reflexiones que le surgen a la pareja al criar a un niño.

Ser papá es: "Levantarte de la cama en la mitad de la noche cuando querés hacerte el dormido, compartir la mitad de tu plato, saber que vas a tomar el café frío siempre. Es un lío hermoso".

Lo más lindo: "Cuando llego a casa y lo escucho venir a buscarme al grito de '¡papáaa!'".

Le da miedo: "Nunca fui tan consciente de lo frágil que es la vida. Ser padre te pone en alerta y te abre los ojos a tu propia mortalidad".

La mayor "revolución": "Mi casa es un parque de diversiones: hay un tobogán al lado del sillón, un pelotero en el living y los floreros se reemplazaron por juguetes".

De su hijo aprende: "Que hasta con una caja de cartón se puede ser feliz".

Un posteo que nos gustó: sabemos que jugar con masas es adictivo, pero ¡dejala a ella también, papito!

@quechuchomanucho

Quién es: Manuel Romero. 31 años, empleado administrativo y en pareja con Tini.

Papá de: Juanita, de 2 años.

Qué comparte: trucos de magia para dormir, bailes y canciones en el auto, las primeras comidas, los cumpleaños, el jardín.

Ser papá es: "Una responsabilidad hermosa: la de educar con buenos valores a mi hija".

Lo más lindo: "Saber que no hace falta tanto para ser felices, que con un simple juego, un abrazo, unas cosquillas, los hacés reír".

Le da miedo: "Que me tapen las responsabilidades y no poder dedicarme a su crianza".

La mayor "revolución": "Es una revolución positiva y linda. Aunque uno nunca está preparado, ya me sentía papá desde el embarazo".

De su hija aprende: "Algo todos los días. A ser feliz, que no hace falta lo material, que las cosas simples y de calidad, como el tiempo que uno pasa con ellos, son fundamentales. Aprendo a sonreír, a llorar, que una mirada me llene el corazón. A ser mejor persona, a no preocuparme por cosas que no valen la pena".

Un posteo que nos gustó: tomando el té... un juego clásico, si los hay.

@cocinandoconteru

Quién es: Gustavo Martín Teruel, 36 años, es cocinero y está en pareja con Priscila.

Papá de: Matilda, de 2 años y 10 meses.

Qué comparte: recetas para los más peques, basadas en el método de alimentación BLW (baby-led weaning, alimentación autorregulada por los bebés y libre de papillas).

Ser papá es: "Un amor tan maravilloso que no puede explicarse con palabras".

Lo más lindo: "Poder 'parar' el mundo y disfrutar cada instante para observar y acompañar el crecimiento de tu hija".

Le da miedo: "Imaginarme un solo día sin compartir abrazos, mimos y un buen desayuno con Matilda".

La mayor "revolución": "Cuando te das cuenta de que pasaste a un segundo plano y te corrés del rol de protagonista de tu vida. Es una montaña rusa de movimientos y cambios".

De su hija aprende: "El valor del tiempo, el amor, la dulzura y la imaginación".

Un posteo que nos gustó: por supu... el de Teru y Matilda chochos con la nota en la edición impresa de OHLALÁ!

@unpapamedico

Quién es: Estanislao Vila, 30 años. es médico y está en pareja con Mora.

Papá de: Roma (o RV), de 13 meses.

Qué comparte: info y recomendaciones sobre salud, crianza, sus experiencias como padre y médico, con una mirada holística de la salud.

Ser papá es: "Una aventura diaria".

Lo más lindo: "Ver crecer a mi hija feliz, me encanta cuando se ríe a carcajadas. Amo ser su cómplice y su compañero de aventuras".

Le da miedo: "Que mi hija no sea feliz".

La mayor "revolución": "Me enseñó a no postergar, a vivir cada día, a disfrutar, porque el tiempo pasa realmente rápido. La paternidad te revoluciona la vida, el día a día, a vos, a tu ser, en todas sus facetas".

De su hija aprende: "A disfrutar de lo simple: jugar juntos, leerle un libro, verla reír, dormirse en mis brazos, caminar de mi mano. Me enseña que lo mejor de mi vida está en la simpleza de su compañía. Y aprendo a ser paciente, ya que si hay algo que necesitan los niños, es la paciencia de los padres".

Un posteo que nos gustó: cómo asegurar a los chicos en el auto,... ¡Gracias por el consejo, Doctor !

NOS VAMOS A LA COSTA!, Hablemos de la sillita para auto! . . RV utilizo el huevito mirando hacia atrás, sujetado con el cinturón de seguridad de 3 puntos, hasta que llego a superar los 10 Kilos de peso!. Consultamos con su pediatra y nos autorizó a pasar a RV a una sillita para auto mirando para el frente. Ella Feliz!! . Algunas recomendaciones para prestar atención:. [R]Butacas homologadas, siempre. Se trata de un elemento de seguridad, y que esto es mucho más importante que su diseño, color, dibujo y textura. Una butaca está homologada cuando fue sometida a diferentes evaluaciones y ensayos en los que se pudo comprobar su condición ante la simulación de un choque. . [R]Peso del niño: las butacas están clasificadas según este parámetro. De acuerdo a esto, existen diferentes tipos de butacas: [R] El huevito: sirve para bebés con un peso menor a 10 kilos. El huevito se instala en dirección contraria al conductor, con el niño mirando hacia atrás. [R]Silla infantil: cuando el niño supera los 10 kilos debe utilizarse una butaca más grande y viajar mirando hacia adelante. Las tiras de seguridad se ajustan a su altura, o por encima de sus hombros. [R]Amoldador/ Booster: cuando el niño creció lo suficiente y pesa entre 20 y 36 kilos, ya se puede utilizar los boosters que elevan al niño para que el cinturón de seguridad original de cintura y hombros quede correctamente colocado . [R]NUNCA coloques la sillita de seguridad en el asiento delantero y nunca viajes con un niño sentado en la falda o a upa. . #seguridadvial #atención primaria #prevención #prevención primaria #cinturondeseguridad #sillitaparaauto #papamedicotips #nosvamos #vacaciones #añonuevo #viaje #ruta #playa #ruta #bebe

Una publicación compartida por unpapámedico (@unpapamedico) el

@howtodadnz

Un papá neozelandés con videos desopilantes.

@dad_and_donts

Connor y "la paternidad que nunca nos preguntamos".

@Daddyhox

Un papá que muestra su vida en Ámsterdam junto a su mujer y su hija.

@dontforgetdads

"Yo no cuido niños, soy padre", dice su bío de IG.

@father_of_daughters

¡Especial para papás de nenas! Simón relata cómo criar cuatro mujeres sin colapsar.

¿Qué instadaddie te emocionó más? ¿Conocés a otros tan divertidos? También te mostramos otro aspecto que nos evoca el Día del Padre: Cómo recordar a un papá que ya no está

Maquilló Josefina Mercau. Agradecemos a Vissla, Bolivia, Complot, Levi´s, Kevingston y Netshoes por su colaboración en esta nota.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?