Una parrilla argentina llegó a los 100 mejores restaurantes del mundo

Don Julio llegó por primera vez al ránking de la revista Restaurant, la más prestigiosa a nivel global Crédito: Rodrigo Néspolo
12 de junio de 2018  • 13:16

El mundo nos conoce por nuestras carnes y a partir de hoy la crítica lo oficializó: la parrilla Don Julio de Palermo (Guatemala 4699) entra por primera vez al ránking de los 100 mejores restaurantes del mundo que elige la revista Restaurant.

Esta es la lista más prestigiosa, formada a partir de la opinión de cocineros y periodistas gastronómicos de todo el mundo. Viajan, prueban y después dan su veredicto. Hasta ahora, solo revelaron cuáles son los que quedaron del puesto 50 a 100. Don Julio, a cargo de Pablo Rivero, ocupa en el puesto 55.

Fuente: LA NACION Crédito: Rodrigo Néspolo

Quien mejor nos representaba hasta la fecha era Tegui del cocinero Germán Martitegui. El restaurante sigue en la lista, en el puesto 60. En la lista que compete solo a restaurantes de América Latina, hay 9 argentinos entre los 50.

Fuente: LA NACION Crédito: Rodrigo Néspolo

¿Por qué Don Julio?

Hay miles de parrillas en el país y esta esquina de 1999 se destaca por sobre el resto. Por su materia prima, sus cocciones y su servicio entre otros detalles. Dice el sitio de 50 Best: "toda la carne de Don Julio es pastoril, criada en el campo de Buenos Aires. Es almacenada en heladeras con clima controlado por al menos 21 días para que alcancen la madurez ideal. El parrillero Pepe Sotelo cocina toda la carne en la tradicional V de la parrilla. Combinarlo con divinos Malbec corona la experiencia".

Para entender cómo funciona este restaurante movido, una cronista de LA NACIÓN pasó una jornada cerca de sus brasas y lo contó en esta nota.

Fuente: LA NACION Crédito: Rodrigo Néspolo

TEMAS EN ESTA NOTA