Tour de Profesionales de Golf: el Abierto de Termas de Río Hondo toma forma con varias figuras locales

Ricardo González, Daniel Vancsik y Miguel Guzmán, en el Abierto de Termas de Río Hondo
Ricardo González, Daniel Vancsik y Miguel Guzmán, en el Abierto de Termas de Río Hondo Crédito: Prensa AAG
(0)
13 de junio de 2018  • 14:51

Este miércoles comenzará el 8° Abierto de Termas de Río Hondo, que forma parte del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y que cuenta con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Santiago de Estero y la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero. El certamen tendrá una bolsa de premios de 1 millón de pesos.

Tras la inauguración oficial de la cancha del Termas del Río Hondo Golf Club, realizada el fin de semana pasado con las presencias del Presidente de la República Mauricio Macri y del Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Gerardo Zamora, todo está listo para que los Profesionales disputen la octava edición del Abierto de Termas de Río Hondo.

El field está integrado por 110 jugadores, se destacan figuras como Maxi Godoy, César Costilla, Leandro Marelli, Jorge Monroy, Nelson Ledesma y Daniel Vancsik

Los que sobresalen por su trayectoria son Eduardo Romero, campeón del US Senior Open en 2008, José Cóceres, segundo golfista argentino después de Roberto de Vicenzo en ganar en el PGA Tour, y el correntino Ricardo González, ganador de cuatro torneos en el European Tour. Además habrá representantes de distintos países de América y Europa darán vida a la novel cancha, diseño exclusivo del afamado arquitecto y diseñador Robert Trent Jones II.

El defensor del título es el tucumano Jorge Monroy, quien en 2017 se impuso luego de vencer en desempate a Paulo Pinto. Los dos años previos fueron para Maxi Godoy, mientras que en 2014 el campeonato fue para Nelson Ledesma, ganador además de la primera edición en 2011 y actualmente militando en el Web.com Tour. Julio Zapata y Miri Carranza se adjudicaron sus triunfos en 2013 y 2012, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.