The Last of Us 2, Death Stranding y Spiderman: los tanques de PlayStation en 2018

Peter Parker regresa a PlayStation como protagonista exclusivo de uno de los títulos destacados de la compañía japonesa para este año
Peter Parker regresa a PlayStation como protagonista exclusivo de uno de los títulos destacados de la compañía japonesa para este año
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
12 de junio de 2018  • 16:31

Las conferencias de la E3, la feria de videojuegos más grande del mundo, suelen tener la costumbre de ser la demostración de trailer tras trailer en un anfiteatro. Pero esta vez PlayStation decidió cambiar el juego y sorprendió a todos en Los Ángeles donde invitó a la prensa de todo el mundo a entrar a una gigantesca iglesia.

Allí, un pequeño escenario, unos pocos asientos y un banjo en un costado. Todo parecía extraño y no aparentaba una conferencia de prensa, hasta que apareció Gustavo Santaolalla , el artista argentino conocido por ganar dos Oscars por Brokeback Mountain y Babel, quién sólo se dignó a tocar los acordes de la nueva banda sonora de uno de los juegos más esperados del mundo: The Last of Us 2.

Tras el mini show de Santaolalla, pudimos ver en un nuevo trailer a Ellie quien se encontraba en una iglesia exactamente igual que el salón de la conferencia. Ahora visiblemente más adulta, sorprendió a todos con un apasionado beso con su novia, mientras flashes de recuerdos mostraban el otro costado de la protagonista, tratando de sobrevivir en un mundo post apocalíptico repleto de peligros y violencia. El nivel gráfico y de detalle tanto de las cinemáticas como del gameplay fueron simplemente nunca vistos en esta generación de consolas. The Last Of us 2, de la multipremiada Naughty Dog, reconocida por la saga Uncharted y Crash Bandicoot, aún no tiene fecha de estreno, pero sin dudas dejó a todos los fans con ganas de más.

Santaolalla en vivo en la presentación de PlayStation E3 2018

Cuando parecía que la conferencia iba a ser dentro de esta extraña locación, las puertas laterales se abrieron y dio paso a todo el público a un nuevo domo, esta vez mucho más grande y con una pantalla que lo cubría de punta a punta. Allí comenzamos a ver otro nuevo título exclusivo del que se sabía poco, pero sorprendió con sus delicados paisajes, y sus elaborados combates. Ghost Of Tsushima, muestra a la cultura milenaria japonesa en tercera persona, como un tributo al mejor cine asiático con samurais, duelos de espadas en tercera persona sin dejar de lado el drama que PlayStation nos tiene acostumbrados en sus guiones.

Siguiendo la presentación llegó el momento de otro título aclamado por todo el mundo gamer. Death Stranding, de el ya leyenda Hideo Kojima (Metal Gear), mostró por primera vez un gameplay extenso repleto de terror en un mundo futurista que dejó más preguntas que certezas. Sam, interpretado por Norman Reedus (The Walking Dead) protagoniza este juego y enfrentará a Mads Mikkelsen ( Doctor Strange, Casino Royale) y las actrices Lea Seydoux y Lindsay Wagner, en este extraño mundo con una intrincada y complicada historia, sombras malignas, amenazas invisibles y bebés en incubadoras portátiles

También en el escenario pudimos ver nuevas imágenes de lo que será el remake del Resident Evil 2, con fecha para el 25 de enero de 2019, de la mano del emblemático Leon Kennedy en Racoon City, y a Trevor Saves the Universe, un nuevo título para realidad virtual totalmente humorístico de la mano del creador de Rick & Morty, Justin Roiland.

Así fue toda la presentación de PlayStation en E3 2018

Otro título con un perfil aterrador fue Control, de la desarrolladora Remedy (creadores del Max Payne y previamente vinculada con Xbox), donde vimos nuevamente a una mujer como protagonista quien con poderes psíquicos se enfrenta a unos oscuros personajes. Con un perfil de shooter en tercera persona con terror, Control puede ser una promesa a futuro, ya que no tiene fecha estimada de lanzamiento.

Square Enix y Disney también mostraron en la conferencia de PlayStation nuevos mundos de su gran apuesta: el Kingdom Hearts 3. Este juego reúne varios mundos del universo Disney con los que vamos a poder interactuar y recorrer. En este nuevo trailer, además de los ya conocidos escenarios de Toy Story, Hércules, Monsters Inc, Frozen y Ratatouille, pudimos ver a los Piratas del Caribe, con un Johnny Depp digitalizado como protagonista. Estará disponible desde el 29 de enero de 2019.

Primera partida en el flamante Spiderman para PlayStation

Como gran postre de un evento que dejó satisfechos a los fanáticos de la Play, a pesar de tener pocas confirmaciones en cuanto a fechas de estreno, Spiderman, el gran y próximo título exclusivo mostró no sólo nuevo y extenso gameplay y a todos sus villanos, sino también la posibilidad de probar un demo extensa por las calles de Manhattan que se sintió mejor aún de lo que se ve en los trailers.

Spiderman está repleto de acción con una ciudad entera por recorrer con tus telarañas. Spiderman es sin dudas uno de los mejores exclusivos de PlayStation y saldrá a la venta el 7 de septiembre.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.