La carta de Gimena Accardi: su deseo de ser madre y su apoyo a la despenalización del aborto

A pesar de haber perdido un embarazo, Gimena explicó por qué está a favor de la legalización del aborto
A pesar de haber perdido un embarazo, Gimena explicó por qué está a favor de la legalización del aborto Crédito: Instagram
(0)
12 de junio de 2018  • 17:28

A pocas horas de que comience la votación a favor o en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, Gimena Accardi quiso sumar su voz a la de todas las personalidades que se manifestaron a favor de la despenalización del aborto . La actriz utilizó su cuenta de Instagram para publicar a través de las historias una carta en donde cuenta sus ganas de ser madre y por qué su deseo personal no tiene nada que ver con el apoyo a la causa. "El 9 de marzo pasado, una mujer me regaló mi primer pañuelo, me lo até y marché por los derechos de las mujeres".

"Como mujer, nunca aborté, simplemente porque QUIERO Y DESEO ser madre y formar una familia con la persona QUE ELEGÍ. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque PARA MÍ, eso que estaba en mi panza, era un bebé desde el momento en que me dio positivo el test. Fui a un colegio católico, donde me dieron educación sexual desde 1996, cuando yo tenía 11 años. Estoy a favor de la legalización porque puedo entender que MUCHAS mujeres no corrieron con mi suerte. Porque puedo empatizar y entender que muchas no QUIEREN NI DESEAN ser madres, que otras muchísimas NO PUEDEN por los motivos que sean. No me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que DECIDEN no seguir con ese embarazo, no lo siguen. ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual, sea legal o no. Porque el aborto existe desde que existe el embarazo", comenzó escribiendo.

"Entonces bien, ¿tan difícil es entender que es un problema de salud pública? ¿Tan difícil empatizar y entender a esas mujeres que QUIEREN INTERRUMPIR ESE EMBARAZO? ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué quieren juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotras para llamar ASESINAS a mujeres que no permiten que crezca un embrión? Esto no es una cuestión de creencias PERSONALES ni lo que vos o yo haríamos en esas circunstancias. Es buscarle un mejor desarrollo a una problemática que existe, SEA LEGAL O NO. Entonces, sepan que si no es legal, lamentablemente no se "salvan dos vidas". De esta forma TODO SIGUE IGUAL, las mujeres van a seguir yendo a abortar clandestinamente y seguirán muriendo en manos de la hipocresía y el negocio siniestro que hay detrás de todo esto. ¿ABORTO LEGAL O ABORTO CLANDESTINO? Esa es la pregunta. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para prevenir. Aborto legal para no morir", añadió.

A la carta la acompañó con una foto en donde se la ve en la marcha a favor de la legalización del aborto, luciendo el pañuelo verde en su muñeca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios