srcset

Los secretos de maquillaje de dos genios del makeup internacional

Inés Pujana
(0)
19 de junio de 2018  • 13:42

A la hora de maquillarnos, todas tenemos nuestros trucos para realzar los rasgos que más nos favorecen y ocultar los que menos. No obstante, en el mundo de la belleza, siempre hay alguna nueva técnica por descubrir, o un atajo en el que no habíamos reparado. Hablamos con dos expertos que se dedican a maquillar a celebrities y modelos para eventos y campañas internacionales, Germán Moyano -Director de formación Internacional de Maquillaje de Lancôme- y Nicolás Berreteaga -Makeup Artist y mimebro del Pro Team de la Maison Dior- que nos contaron algunos de sus secretos mejor guardados:

Las claves de Germán Moyano, Director de formación Internacional de Maquillaje de Lancôme:

Germán Moyano, encargado de capacitar a los que más saben de maquillaje.
Germán Moyano, encargado de capacitar a los que más saben de maquillaje.

El secreto para destacar los ojos

La clave para que tus ojos se vean enormes.
La clave para que tus ojos se vean enormes.

"Para crear la ilusión de ojos más abiertos y grandes, lo ideal es que al maquillar las pestañas estas queden separadas y curvadas. También es importante trabajar las sombras hacia el exterior y evitar que el color de la sombra vaya hacia abajo y "se caiga" en el extremo, porque eso da un aspecto de mirada fatigada. Además hay que evitar que la línea del delineador llegue hasta el extremo externo del ojo, y terminarla 2 mm antes, elevándola hacia arriba. Esto hace que se abra la mirada. Finalmente, nunca hay que olvidarse de dar luz aplicando un toque de iluminador cerca del lagrimal y en la arcada de la ceja."

El secreto para lograr el efecto "piel desnuda"

"Lo importante es preparar muy bien la tez con una crema o un fluido, para que lo que se aplique después sea aceptado perfectamente por la piel. Además hay que trabajar con delicadeza y agregar partes mínimas de producto, porque en la piel desnuda todo tiene que ser sutil. También se puede mezclar el polvo bronceador con con una gota de suero, lo que da como resultado una base de maquillaje ligera, ideal para crear este efecto."

El secreto para que los labios se vean increíbles

"Los labios siempre tienen que jugar con los ojos, así que si maquillamos a estos últimos intensamente, entonces es mejor que los labios se vean desnudos. Por el contrario, si los ojos se van a ver naturales, lo mejor es maquillar los labios con colores fuertes. También hay que saber que los colores profundos no ayudan a los labios finos, porque los hacen más finos aun, y que las mujeres que tienen labios muy carnosos también deberían evitarlos, porque estos tonos hacen que su boca parezca aún más grande. Además, cuando se usan colores muy pigmentados e intensos, es fundamental crear un contorno de labios perfecto. Una gran idea es utilizar un pincel fino con una gotita de corrector de ojeras en el tono de la base, para perfeccionar el contorno una vez que aplicamos el delineador y el labial. Finalmente, un toque de gloss en el centro de los labios hace la boca más pulposa."

Las claves de Nicolás Berreteaga, Makeup artist y miembro del Pro Team de Dior:

Nicolás Berreteaga, un experto en manejo del color.
Nicolás Berreteaga, un experto en manejo del color.

El secreto para iluminar la piel

"A mí encanta aplicar un corrector azul (que se suele usar para corregir manchas ) antes de aplicar la base, en todas las zonas que quiero iluminar. Cuando lo difumino por la zona T, inmediatamente logro luminosidad y naturalidad, como si hubiera puesto un primer. El acabado es impecable."

El secreto para agrandar los labios

¿Labios más carnosos? ¡Delinealos de blanco!
¿Labios más carnosos? ¡Delinealos de blanco!

"Para crear unos labios mucho más prominentes hay que delinear con un lápiz blanco de ojos, para de esa forma crear luz y volumen sin necesidad de usar un iluminador dorado, algo que puede ser mucho para el día. Arriba se aplica normalmente el labial de color."

El secreto para que la piel se vea increíble

"Nunca hay que aplicarse una base más oscura para verse más bronceado. La base tiene que ser idéntica al tono de la tez. Si queremos lograr un efecto bronceado tenemos que aplicar polvos tipo broncer para crear dimensión, pero nunca oscurecer la base. Lo mismo aplica para el contouring, que busca crear sombras y dar profundidad, pero siempre partiendo de una base perfecta. El proceso es: corregir la tez y dejarla perfecta en el mismo tono, y recién entonces dar contorno con un producto de contourinng o broncearla con un producto de bronceado."

El secreto para destacar o atenuar la mirada

"Para lograr un acabado sutil hay que maquillar los ojos en tonos monocromáticos, que estén de acuerdo con el color del iris. Por ejemplo, para los ojos marrones se puede jugar con los naranjas, marrones o corales y apostar al verde o azul si lo que queremos es drama y contraste. Los ojos celestes, en cambio, se pueden maquillar en tonos marrones para que se vean más intensos; o maquillarlos en celeste -incluso con un eyeliner del mismo tono- para lograr algo más tranquilo y monocromático. Finalmente los ojos verdes quedan muy naturales en tonos violetas y destacan muchísimo con un esfumado en marrón o gris."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.