La avícola de un grupo brasileño confirmó un ajuste para evitar el cierre en la Argentina

La empresa reducirá su personal y buscará adecuar su operación
La empresa reducirá su personal y buscará adecuar su operación Crédito: Foto diario Puntal
Gabriela Origlia
(0)
13 de junio de 2018  • 00:59

CÓRDOBA.- La dirección de la empresa Avex, subsidiaria del grupo brasileño BRF, oficializó -mediante un comunicado- que "ha readecuado el alcance productivo de su operación en Río Cuarto con el objetivo de reequilibrar su nivel operacional y financiero".

Aunque omite dar detalles, reducirá su personal. Hace una semana LA NACION contó que la empresa había pedido un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo nacional para poder achicar su plantel de 500 empleados. En el comunicado, la compañía afirma que la medida es necesaria para "viabilizar la continuidad de sus actividades locales".

Tal como informó este diario, reconoce que la faena de aves de la unidad productiva de Río Cuarto "será ajustada a 35.000 cabezas por día aproximadamente, y su fuerza laboral será reducida para atender esa nueva realidad".

Señala que esas medidas "permitirán a la unidad a operar a niveles financieramente sustentables, evitando su deterioro y garantizando la continuidad del negocio". Ratifica que presentó un procedimiento preventivo de crisis el 1° de este mes.

"En este contexto, llevar a la compañía a un punto de equilibrio de producción es la mejor alternativa para garantizar la continuidad de la unidad mencionada y evitar su cierre por completo", agrega el texto.

Desde el Sindicato de la Carne de Río Cuarto, el secretario general Fabio Oviedo, advirtió que esperan el recorte de unas 100 personas y reiteró que los problemas de caída de faena se deben a los problemas de la empresa para exportar. "La planta de Río Cuarto está armada con tecnología de primera línea para ese objetivo, pero el ingreso a Europa está difícil por los problemas derivados de la operación Carne Débil".

La referencia es al procedimiento realizado el año pasado por la justicia brasileña que investigó a BRF en Brasil por supuesto fraude en los análisis de laboratorio relacionados con la contaminación por bacterias salmonella pullorum. En la causa están involucrados tres laboratorios del Estado y dos de control de la compañía.

El fraude, según la investigación, habría contado con la anuencia de ejecutivos de BRF, su cuerpo técnico, y los profesionales responsables por el control de calidad.

En la Argentina, BRF es dueña de marcas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vieníssima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.