Suscriptor digital

Tras la cumbre, Kim aceptó la invitación de Trump para ir a Estados Unidos

Lo anunció la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés)
Lo anunció la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) Fuente: AP
(0)
12 de junio de 2018  • 19:40

PYONGYANG.- Luego del histórico apretón de manos y la declaración conjunta alcanzada en Singapur entre el presidente norteamericano, Donald Trump , y el dictador norcoreano, Kim Jong-un , llegó el turno de las invitaciones.

Kim aceptó la propuesta de Trump para visitar Estados Unidos y además invitó al presidente norteamericano a ir a Pyongyang, según informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Trump, dispuesto a invitar a Kim a la Casa Blanca - Fuente: AFP

01:10
Video

"Kim Jong-un ha invitado a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente, mientras que Trump ha invitado a Kim Jong-un a visitar Estados Unidos. Ambos líderes se complacieron en aceptar las invitaciones, convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo la agencia.

Horas después del histórico encuentro en Singapur, Kim sostuvo que es "urgente" para su país y Estados Unidos detener las "irritantes y hostiles acciones militares entre sí".

El líder norcoreano afirmó en la cumbre de ayer que Pyongyang y Washington deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un comunicado de KCNA.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?