De los lectores: cartas y mails

No discriminenos; Vida y familia; Economistas; Tragedia en el mar; Confitería del Molino; Baldosas dañadas
(0)
13 de junio de 2018  

El debate sobre el aborto

No discriminemos

El predictamen del proyecto de aborto legal discrimina a muchos millones de argentinos que sostenemos o nos movilizamos en defensa de las dos vidas. La mayor parte cumplimos un papel importante en la sociedad o querremos hacerlo en el futuro, buscando promover el bien de los argentinos. Si el proyecto se aprobara y se penara con varios años de cárcel (hasta 5) o se tomaran otro tipo de medidas contra quienes quieran evitar el crimen del aborto, muerte de un niño por nacer, en su propia institución (sea o no esta religiosa), eso discriminará a muchos y por sostener motivos fundados, de conciencia. Por otra parte, amén de los motivos éticos y morales (hablamos de que en el aborto se mata a seres humanos), el proyecto es claramente discriminatorio hacia quienes sostienen, adhieren o profesan una religión. Por favor, construyamos un país que no discrimine a quienes quieran o querrán vivir libremente según su propia conciencia o valores religiosos y tengan una vocación de servicio en la dirección de instituciones sanitarias.

Jorge B. Aquino

DNI 20.410.270

Vida y familia

Frente a tantas buenas ponencias y testimonios en favor de las dos vidas en el debate sobre el aborto, quisiera remarcar una idea para cada grupo de interés. A las mujeres adolescentes y jóvenes abandonadas al miedo por un embarazo en soledad, decirles que ya hay proyectos de ley presentados para acompañarlas hasta en lo práctico. A los diputados, que la violencia no es por falta de leyes, sino por causa de los mismos agresores, por lo cual hay que legislar contra los culpables y no contra el inocente. A los médicos y enfermeras que no saben cuándo empieza la vida, que aprendan de la ciencia, que ya lee el genoma humano. A los juristas, recordarles que no está en ellos definir "nuevos" derechos, sino reconocer los que brotan de la dignidad de la persona. A los grupos de variados géneros que fuerzan la realidad sin respetar la naturaleza, les recordamos que solo sirve y se puede transformar la realidad respetando la naturaleza de la persona y de las cosas. A los políticos, recuerden que juraron hacer el bien para todos, no para algunos, y que solo pasaran a la historia los valientes que sepan defender la virtud y el bien. A nuestro pueblo, pedirle que apoyemos políticas públicas orientadas a erradicar el mal desde las causas, no atacando las consecuencias.

Para el futuro, espero que podamos defender la vida y la familia como base de la organización social respaldada por nuestra Constitución.

Lic. María Carolina Astarloa

Fundación Argentina para la Mujer

Economistas

Escucho a Espert, Bein, Cachanosky, Cavallo, Nielsen, Caputo, Pignagnelli, etcétera, y concluyo: todo economista que no está en el Gobierno sabe cómo solucionar los problemas económicos del país, y tiene un plan que solo él puede llevar a cabo. Todo economista en el Gobierno está sobrepasado o condicionado por problemas internos, externos, políticos y sociales, por lo cual no puede instrumentar su seguro y exitoso programa, y todo economista que dejó el gobierno fue el que mejor enfrentó los problemas como emisión, inflación, deuda, tipo de cambio, salarios, etcétera. Es decir, de alguna manera y en distintos momentos todos se justifican, todos se alaban, todos se autopublicitan, pero la realidad es que ninguno supo, pudo o quiso hacer las cosas bien. Si no estaríamos en otra Argentina.

Fernando Pietrobelli

ffpuncas@gmail.com

Tragedia en el mar

La tragedia marítima, representada en estos días por la desaparición del pesquero Rigel, es un nuevo y angustiante llamado de atención. Si parte de la sociedad no alcanza a magnificarlo, la comunidad náutica y naviera así lo entiende, y el Gobierno debería tomar nota de las falencias y conciencia de sus responsabilidades. Los hundimientos de pesqueros, barcazas y chatas areneras son periódicos. Con creciente frecuencia, como en este caso, se llevan consigo a los tripulantes. Las colisiones de grandes buques en el río Paraná y de embarcaciones deportivas en el Delta son también noticias alarmantes. El número de víctimas es otro motivo que clama un serio análisis. La policía marítima, fluvial y lacustre se ha orientado por el Ministerio de Seguridad y la Justicia a la custodia de jueces, la vigilancia de barrios y los controles de alcoholemia. Mientras las costas y los cursos de agua no sean foco de la prioridad operativa para la Prefectura Naval, como las inspecciones de barcos y el equipamiento de las naves, seremos testigos de nuevos casos de incidentes, frutos de la indolencia y el descontrol.

Alberto Otamendi

DNI 16.602.796

Confitería del Molino

La Confitería del Molino era un espléndido monumento que acaba de cumplir 100 años. El edificio está cerrado y en estado de abandono. En 2015 el gobierno anterior lo cubrió con un enorme andamiaje de hierro, y en marzo del año pasado el Estado concretó la compra. Pero nada más ocurrió. La ansiedad de los moradores del edificio se mutó en angustia por los desconocidos que transitan libremente por los andamios y nos exponen a todo tipo de riesgos. Sigue siendo una incógnita quién se hará cargo del edificio. Ni el Ministerio del Interior ni el Congreso nacional asumen responsabilidades elementales sobre su seguridad y mantenimiento.

Carlos Antolin

DNI 4.380.621

Baldosas dañadas

El jefe de gobierno de la ciudad dedica mucho tiempo a atender por radio inquietudes de los oyentes. Ayer se sorprendió ante dos oyentes que lamentaban que pocos días después de colocarse baldosas nuevas en la vereda, estas empezaban a dañarse por supuesta culpa de la empresa constructora (en la avenida Cabildo, en Rivadavia). Como se trata de un problema que se repite con cada reparación (Retiro, Plaza San Martín) somos muchos los que dábamos por descontado que las autoridades estarían al tanto y tomarían cartas en el asunto.

José María Bausili

DNI 93.937.805

En la Red

Facebook

La CGT convoca a un paro nacional

"El pueblo rehén de los que se adhieren al paro. La historia de nunca acabar. ¡Basta!"

María Cristina Arguinchona

"Solo complican la vida a las personas que estamos comprometidas con nuestro trabajo"

Stella Díaz

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.