Pastorizzo fue rematado de frente, a 15 centímetros de distancia

Fuente: LA NACION
La trayectoria de la bala desmiente la versión de Nahir Galarza
(0)
13 de junio de 2018  

Un médico forense declaró ayer que Fernando Pastorizzo recibió un primer disparo a 30 centímetros y que fue rematado desde una distancia no mayor a los 15 centímetros. La víctima murió casi de inmediato por la asfixia provocada al ser perforado un pulmón. Los detalles del peritaje parecen comprometer la posición de Nahir Galarza , la adolescente de 19 años que es la acusada por el homicidio.

Galarza no estuvo presente ayer en la audiencia del debate oral iniciado el 4 del actual en los tribunales de Gualeguaychú. Trascendió que un día antes había amenazado con suicidarse en caso de que la fiscalía exhibiese como prueba un video íntimo encontrado en su celular.

Esa grabación podría ser utilizada para demostrar la relación de la acusada con la víctima, situación que agravaría una posible condena. Si embargo, otras pruebas apuntan más directamente a la mecánica del crimen. "La herida que produjo la muerte inmediata fue la originada desde atrás, la cual le perforó un pulmón. Y ambos disparos se produjeron cuando la víctima estaba con vida", detalló Marcelo Benetti, integrante del Cuerpo Médico Forense de Entre Ríos. Y agregó: "La herida originada desde atrás fue desde arriba hacia abajo, al igual que la lesión producida por el disparo que se realizó de frente al cuerpo", circunstancia que descartaría la posibilidad de un disparo provocado accidentalmente por la caída del arma.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios