Aparentaban una mudanza y traían autos de alta gama desde EE.UU. para su venta

Fuente: Archivo
(0)
12 de junio de 2018  • 22:46

La maniobra consistía en declarar falsamente el retorno al país de un ciudadano que se hallaba viviendo en Estados Unidos. La persona volvía con sus pertenencias y varios autos, pero una vez realizada la mudanza el ciudadano argentino retornaba al extranjero dejando sus bienes y vehículos para la venta.

La Justicia pudo detectar que varios rodados de alta gama habían sido ingresados al país en distintas oportunidades bajo esta misma modalidad. También, determinó que una de las personas que realizó esta operatoria trabajaba en una agencia de venta de autos de alta gama de la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires. Agentes Federales de la Policía Federal Argentina pudieron secuestrar allí varios automóviles importados de contrabando valuados en millones de pesos.

La investigación surgió al constatar que los vehículos no se encontraban físicamente en el domicilio que se había informado en la aduana; por ello, se detectó una maniobra ilícita que consistía en exhibir esos rodados para su venta en una agencia de automóviles y beneficiarse con la evasión al fisco.

La investigación, ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 2, a cargo de Pablo Yadarola, tenía como fin localizar estos automóviles ingresados al país desde Estados Unidos bajo la modalidad de mudanza. El Juzgado ordenó un allanamiento donde se secuestraron dos vehículos importados marca Porsche Boxter convertibles y un Ford Mustang, valuados en unos siete millones de pesos. Además, secuestraron abundante documentación probatoria de la maniobra ilícita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.