La Justicia autorizó la fusión de AT&T con Time Warner

Justicia de EEUU autoriza la fusión de ATT y Time Warner - Fuente: AFP

1:32
Video
(0)
12 de junio de 2018  • 23:47

WASHINGTON (DPA).- La adquisición de la empresa de medios Time Warner por parte del gigante de las telecomunicaciones AT&T fue aprobada por la justicia estadounidense, a pesar de la oposición del Gobierno del presidente Donald Trump .

El juez Richard Leon decidió este martes en Washington que el mega-acuerdo por alrededor de 85.000 millones de dólares no contraviene las leyes de competencia estadounidenses.

Para el Gobierno de Trump esta es una dura derrota, ya que el Departamento de Justicia se oponía a la fusión. Sin embargo, Leon determinó que los especialistas anti-cártel del Departamento de Justicia no lograron presentar evidencias suficientes de que la fusión perjudica la competencia.

Trump se había pronunciado personalmente contra la adquisición de Time Warner, una de cuyas empresas bandera, el canal de noticias CNN, suele informar críticamente sobre él. En realidad, e l acuerdo cerrado en octubre de 2016 ya tenía que estar en vigor para fines de 2017, pero la demanda del Departamento de Justicia demoró el proceso.

La decisión del juez Leon es considerada una de las decisiones de más peso en muchos años sobre cuestiones de derecho anticártel, y podría influir enormemente en futuras fusiones y adquisiciones en Estados Unidos . Sin embargo, el Gobierno aún puede apelar la medida. Por ahora, el Departamento de Justicia solo ha afirmado estar desilusionado con la medida.

AT&T, en cambio, se mostró complacida con la decisión y dijo que, tras un proceso justo, el tribunal había "rechazado categóricamente" la demanda del Gobierno. La fusión debe concretarse hasta el 20 de junio. A Time Warner pertenecen, entre otras empresas, los canales CNN y HBO y el estudio de cine Warner Bros.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.