Sampaoli encontró la formación: apuesta por Salvio por derecha, el doble 5 y Agüero de 9

Agüero, Salvio, Messi y Meza, se retiran del entrenamiento de hoy
Agüero, Salvio, Messi y Meza, se retiran del entrenamiento de hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco /Enviado especial
Andrés Eliceche
(0)
13 de junio de 2018  • 08:34

BRONNITSY, Rusia.- Tras varios días de cambiar y probar en busca de la versión que más lo convenciera, Jorge Sampaoli parece haber encontrado la formación titular para el debut de este sábado, a las 10 de nuestro país, ante Islandia en el Mundial de Rusia . Por tercer día seguido, el director técnico paró el mismo equipo y es el que se perfila para arrancar el torneo: Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico ; Mascherano y Biglia ; Meza, Messi y Di María ; Agüero .

Pese a la lluvia que acecha y al clima nublado que reina en Bronnitsy, a Sampaoli se le clarifica el panorama. El entrenador apuesta por el despliegue ofensivo de Salvio por la banda derecha y la contención de Lucas Biglia en la función de doble cinco que compartirá con el experimentado Javier Mascherano. Mercado y Lo Celso, que en principio asomaban como titulares, deberán esperar al partido con Croacia para ganarse un lugar en la formación inicial.

Jorge Sampaoli y Lucas Biglia, dialogan en el entrenamiento de hoy
Jorge Sampaoli y Lucas Biglia, dialogan en el entrenamiento de hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco /Enviado especial

La evolución de Banega, una buena noticia

En el entrenamiento matutino, el único del día, Sampaoli armó un 11 contra 11, con la alineación titular (con Caballero al arco) y una suplente (con Armani); el único de la lista de 23 que quedó al margen fue el arquero Nahuel Guzmán, quien trabajó de manera separada. La buena noticia, luego de varios días de incertidumbre, fue la vuelta de Ever Banega . El volante del Sevilla se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez en una semana, recuperado de su lesión.

Hoy, el plantel inició el ciclo de conferencias de prensa durante el Mundial. La apertura estuvo a cargo de Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán. La rutina tendrá una característica numérica: hoy fueron el 1 (Caballero) y el 23 (Guzmán); se estima que la próxima vez les tocará al 2 (Gabriel Mercado) y al 22 (Cristian Pavón).

Messi y Agüero en el entrenamiento de hoy
Messi y Agüero en el entrenamiento de hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco /Enviado especial

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.