Fernando Hierro será el entrenador de la selección de España en el Mundial Rusia 2018, tras el despido de Lopetegui

Fernando Hierro, en el centro de la imagen, tendrá su segunda experiencia como entrenador.
Fernando Hierro, en el centro de la imagen, tendrá su segunda experiencia como entrenador. Fuente: Archivo
(0)
13 de junio de 2018  • 09:11

Tras el despido de Julen Lopetegui, Fernando Hierro, quien se desempeñaba como Director Deportivo, será el entrenador de la selección de España en el Mundial Rusia 2018. Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol en un breve comunicado.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", dice el texto publicado por la Federación en su página Web.

El ex Real Madrid se había posicionado como el principal favorito, especialmente luego de que Rubiales dijera en rueda de prensa que no querían traer a nadie externo a la concentración.

Fernando Hierro
Fernando Hierro Fuente: Archivo

¿Qué clase de entrenador es Hierro? Es difícil saberlo, ya que apenas tuvo una experiencia como DT en Real Oviedo, de la segunda división de España, en la temporada 2016/2017, en la que cosechó poco más del 39% de los puntos.

El mensaje de Sergio Ramos, capitán y referente de la selección

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.