Suscriptor digital

E3 2018: todos los juegos más llamativos que se presentaron hasta ahora

Una captura de Doom Eternal, uno de los títulos que los estudios de videojuegos mostraron en la E3 2018
Una captura de Doom Eternal, uno de los títulos que los estudios de videojuegos mostraron en la E3 2018
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
13 de junio de 2018  • 09:35

La feria gamer más importante abrió sus puertas en el primero de tres días donde se podrán probar los nuevos títulos tanto de las desarrolladoras más importantes, estudios indie y los gigantes como Nintendo, Playstation y Xbox.

Dentro de la feria se pueden ver stands enormes de hasta dos pisos de altura, con atracciones, estaciones de juego y venta de merchandising de las empresas con más presencia en el desarrollo de videojuegos. PlayStation y Xbox ya presentaron sus títulos exclusivos durante sus conferencias previas a la E3, y varias desarrolladoras también lo hicieron a través de sus redes sociales, pero en los pasillos del centro de convenciones de Los Ángeles los trailers quedan atrás y se pueden sentir, en carne propia y mediante demos jugables, como son los nuevos títulos que vendrán.

Ubisoft

La compañía francesa Ubisoft muestra dentro sus próximos títulos al siempre presente Assassins Creed. En este caso, Assassin's Creed: Odyssey (llega el 5 de octubre) estará situado en la antigua Grecia, y con la misma jugabilidad que los anteriores, y ahora con dos personajes para elegir (un hombre o una mujer), incorporará más elementos de RPG y permitirá decidir las respuestas en los diálogos, cambiando el destino del guión.

Trailer del Assassin's Creed Odyssey - Fuente: YouTube

15:14
Video

También los franceses mostraron más de The Division 2. Este juego de tiros cooperativo en tercera persona estará situado en una ciudad de Washington devastada tras una epidemia, donde los humanos luchan por la supervivencia. Permitirá grupos de hasta ocho jugadores y tendrá no sólo mejoras en su jugabilidad y gráficos, sino también en su un nuevo arco argumental.

Trailer de The Division 2 - Fuente: YouTube

10:34
Video

Otro de los varios títulos de Ubisoft en la E3 es el Beyond Good and Evil 2. Este juego de aventuras espaciales es la precuela de el clásico Beyond Good and Evil de 2003. Se pudo ver por primera vez gameplay de este ambicioso proyecto que mezcla una profunda historia con un universo tanto colorido como fantasioso. En esta E3 no sólo se pudo ver la dinámica del juego, sino también una imagen de la vuelta de Jade, su icónica protagonista.

El proyecto de Beyond también tiene un costado artístico y visionario. Como anunció el actor Joseph Gordon Levitt (Inception, 3rd Rock from the Sun), su empresa HitRecord estará a cargo de compilar el perfil artístico del juego, que será comunitario y cooperativo. Los fans podrán aportar con piezas musicales y artísticas que luego serán utilizadas en el producto final.

Trailer de Beyond Good and Evil 2 - Fuente: YouTube

03:55
Video

Lo que no quedó afuera es el gran éxito de Just Dance. Se anunció su versión 2019 con nuevas canciones y seguirá su perfil multiplataforma que abarca casi todas las de la actualidad. También se pudo ver más del nuevo juego de pruebas con motos Trials Rising, que debutará en la Switch en septiembre de 2019 y el más que interesante y oscuro juego de barcos Skull and Bones, que mostró gameplay y jugabilidad para sorprender hasta a los gamers más desconfiados del éxito de un nuevo juego de piratas que saldrá antes de fin de año.

Trailer de Skull and Bones - Fuente: YouTube

06:25
Video

Bethesda

Los creadores del Doom y el Fallout este año no se alejaron de sus clásicos y se posicionaron como los más prometedores de la feria. A pesar de mostrar unos pequeños adelantos de lo que será The Elder Scrolls VI y StarField, y un Elder Scrolls Blades gratis para iOS, y el Rage 2 (2019), el juego de acción post apocalíptico de mundo abierto, la munición gruesa se la tiró al corazón de los fanáticos: un nuevo Doom, un nuevo Wolfenstein y un nuevo y ambicioso Fallout.

Trailer de Rage 2 - Fuente: YouTube

06:54
Video

Doom Eternal será la secuela del último FPS de 2016 y promete más sangre, más violencia y más demonios que nunca. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Trailer de Doom Eternal - Fuente: YouTube

01:25
Video

El frenético FPS Wolfenstein Young Blood (listo en 2019) dejará los años de la posguerra mundial y se situará en los años 80. Ahora, dos gemelas (las hijas de Berkowitz, el clásico protagonista) serán las principales heroínas en un mundo en el que los nazis ganaron la guerra.

Trailer de Wolfenstein: Youngblood - Fuente: YouTube

01:05
Video

Mientras que Fallout 76 será cuatro veces más grande en tamaño que Fallout 4, será una precuela de todas las historias que conocimos hasta ahora y lo más importante es que será totalmente online. Si bien tendrá la posibilidad de jugarse como single player, la idea es que interactuemos por todo el mapa apocalíptico con amigos, que creemos alianzas para construir pueblos cooperativos, e inclusive ataquemos a pueblos de otros jugadores con misiles nucleares. Saldrá a la venta el 14 de noviembre.

Trailer del Fallout 76 en la E3 2018 - Fuente: Youtube

04:35
Video

Bandai Namco

Bandai sorprendió a todos con una explosión de animé. Jump Force (2019) reúne a los éxitos de los juegos de la cultura japonesa en un título de peleas que va a generar millones de fanáticos alrededor del planeta. Reúne a cuatro grandes franquicias como Naruto, Dragon Ball, One Piece y Death Note y además de un modo de peleas tradicional tendrá también un sistema de equipos de 3.

Trailer del Jump Force en la E3 2018 - Fuente: Youtube

01:51
Video

Square Enix

Luego de que el Kingdom Hearts 3 (29 de enero) se ganara un lugar en las más grandes conferencias previas a la E3, ya podemos saber que el título desarrollado junto a Disney tendrá sus aventuras a través de los mundos de Frozen, Monsters Inc, Toy Story, Hércules, Ratatouille y los Piratas del Caribe.

Trailer de Kingdom Hearts III - Fuente: YouTube

03:18
Video

Además, un nuevo Just Cause 4 (disponible el 4 de diciembre) nos volverá a poner a explorar un mundo abierto repleto de explosiones, acción exagerada y diálogos dignos del cine clase B con un sutíl humor que encaja perfecto en su jugabilidad al estilo GTA. Y no podemos olvidarnos también de la presencia de Shadow of the Tomb Rider (14 de septiembre), quien también tuvo un lugar importante en la conferencia de Xbox, donde podemos ver nuevamente a Lara Croft, ahora más madura y con un tono más oscuro.

Trailer de Just Cause 4 - Fuente: YouTube

03:40
Video

Otros dos clásicos que dicen presente en la E3 son los nuevos Hitman 2 (13 de noviembre), que tendrá asesinatos cooperativos, y el Formula 1 2018 (24 de agosto), ambos con demos jugables dentro de la feria y con fechas de estreno cercanas,

Trailer de Hitman 2 - Fuente: YouTube

01:12
Video

Activision

Call of Duty es una de las sagas más importantes en la historia del gaming. Esta vez, Activision vuelve con la cuarta edición del clásico Call Of Duty Black Ops, que verá la luz el 12 de octubre, y estará desarrollado por TreyArch. Luego del paso de COD por la Segunda Guerra Mundial, el shooter en primera persona vuelve a la nueva generación de consolas y a las batallas bélicas de la actualidad siguiendo la línea del título de 2015, Black Ops 3. Otra de sus novedades es que tendrá un modo online "battle Royale" como el PUBG o el Fortnite.

Además mostró un adelanto de la nueva expansión de Destiny 2: Forsaken (4 de septiembre), tendrá una nueva historia, nuevas locaciones, nuevos equipos y un nuevo modo llamado Gambit que mezcla el juego de jugadores cooperativo con el PvP (jugadores contra jugadores).

Trailer de Destiny 2: Forsaken - Fuente: YouTube

01:38
Video

Pero quizás uno de los títulos que generaron más expectativa, y tan sólo mostrando un trailer es CyberPunk 2077. Los polacos creadores de la impresionante saga Witcher dejan de lado los dragones y las espadas para crear un nuevo mundo futurista con mucho de Blade Runner. Un juego de aventuras con elementos de shooter y acción que irá revelando más información de a cuenta gotas.

Así es el Cyberpunk 2077 - Fuente: Youtube

01:44
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?