A Eduardo Feinmann le regalaron el pañuelo verde, símbolo de la legalización del aborto, y lo rechazó

El periodista moderó un debate sobre la legalización del aborto en su programa
El periodista moderó un debate sobre la legalización del aborto en su programa Crédito: Twitter
(0)
13 de junio de 2018  • 10:28

Fue otro de los momentos polémicos que suele protagonizar en televisión. Ayer, el periodista Eduardo Feinmann moderó un debate en su programa de la señal A24: invitó a tres militantes a favor de la despenalización del aborto y a tres que están en contra, y les pidió que brindaran sus argumentos y discutieran sus propuestas.

Lucía Hamilton, estudiante de Derecho; Ofelia Fernández, alumna del colegio Carlos Pellegrini; y Saba Sultani, del Nicolás Avellaneda, justificaron por un lado su postura a favor de legalizar el aborto e intentaron centrar el tema en la salud pública. Santiago De All, alumno del colegio Palermo Chico; y Luisa Campagnoli y Nicolás Laurence, ambos estudiantes de Derecho, se mostraron en contra.

"Estoy a favor de la legalización. El aborto hoy existe y es necesario que se legisle en base a eso. No se trata de opiniones personales", dijo Fernández. "Mi postura es frente a ley de interrupción voluntaria de embarazo. Espero es que salga a favor ya que por fuera de todas las discusiones en términos más amplios de lo que implica un aborto, se trata de salud pública. Hay que legislar rente a una emergencia nacional", aseguró Hamilton. Por su parte, Sultani dijo: "Está pasando, las mujeres están muriendo. Y también pedimos la real aplicación de la ley de educación sexual. No sólo pedimos el aborto".

A Feinmann le regalaron el pañuelo verde, símbolo del aborto, y lo rechazó - Fuente: A24

0:29
Video

Del lado de los que se oponen al proyecto para hacer del aborto una práctica legal se apoyaron para sostener su postura en la vida del bebe por nacer. "El aborto es matar, hay vida desde la concepción y cualquier cosa que sea terminar con eso es un aborto terminal. Se termina con esa vida, no va a volver a aparecer. La salud tendría que mejorar pero el aborto no es la solución. No creo que baje la tasa de abortos clandestinos", aseveró Campagnoli. Luego, quien tomó la palabra fue De All: "Es cierto que mueren mujeres pero la realidad es que no podemos cubrir el vacío del Estado con muertes de niños". Por último, brincó su opinión Laurence, quien advirtió: "Estoy a favor de la vida. Esta ley mata, destruye y hace que el Estado sea cómplice de un genocidio enorme y silencioso".

Luego, por varios minutos más, los seis jóvenes debatieron posturas, intentaron reforzar sus argumentos y se cruzaron en varias oportunidad, todo ante la mirada atenta de Feinmann, quien no intervino con su opinión, que se sabe en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

No gracias, paso, paso. Te agradezco mucho. Tengo una muy buena moral
Eduardo Feinmann

El periodista sólo recobró protagonismo al final, cuando se despidió de los estudiantes, les agradeció por haber participado del debate y rechazó el regalo que le hizo una de las asistentes.

Ofelia Fernández intentó darle un pañuelo verde, símbolo de la lucha a favor de la legalización, pero Feinmann no lo aceptó.

Mientras sacaba un pañuelo, aparte del que llevaba en la muñeca, la estudiante le preguntó: "Eduardo, ¿puedo dejártelo por si reflexionás algún día y anteponés a las mujeres por sobre la moral?".

Entonces, Feinmann respondió: "No gracias, paso, paso. Te agradezco mucho. Llevo años reflexionando y tengo una muy buena moral. Quedate tranquila. Ni por el pañuelo verde, ni por el pañuelo celeste ni por el pañuelo blanco manchado de corrupción".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.