La custodia de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, en la mira de un juez

La actriz debe facilitar la relación entre su ex pareja y los niños
La actriz debe facilitar la relación entre su ex pareja y los niños Crédito: Grosby Group
(0)
13 de junio de 2018  • 12:31

Tras su separación, Brad Pitt y Angelina Jolie sólo tienen en común sus hijos y es así que su relación se mantiene en los juzgados por los términos de la custodia que comparten. Esta semana un juez ordenó nuevas restricciones para la participación de la actriz en la interacción de Pitt con sus seis hijos, según indica la revista People.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por ese medio, un juez que interviene en el caso de divorcio de las dos estrellas pide: "es crítico que cada uno de [los seis] niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre". Además, según People, Jolie debe permitir que Pitt mantenga y repare su relación con todos los chicos.

El abogado de derecho familiar David Glass, que no está asociado con el caso, opinó que "es extremadamente raro" ver una corte intervenir de esta manera, aunque normalmente lo hace después de una evaluación exhaustiva y para evitar que los niños sean separados de uno de sus padres .

"Parece que lo que este juez estaba sopesando era la diferencia entre alejamiento y enajenación", dice Glass, quien no ha tenido acceso a los documentos judiciales. "La diferencia es que el distanciamiento es cuando los niños no están conectados con uno de los padres, principalmente por algo que hicieron los padres. Entonces, un hipotético, si papá grita y les grita a los niños y no los trata bien, los niños dejan de querer ver a papá, eso es alejamiento. Una enajenación se refiere a que el otro padre le ha dicho a los niños que el padre que no están viendo es malo, o que no les gusta o que no se preocupa por ellos. Solo hablamos mal del otro padre y los niños comienzan a internalizar lo que el otro padre les está diciendo. En los casos de alienación, los niños típicamente solo repiten palabras que están más allá de sus años, o repetirán razones, por lo que posiblemente no tengan acceso a la información ".

Él agrega: "Es un caso raro (...) pero una vez que se determina que uno de los padres está alienando [mal informando o enajenando] a los niños, la corte no tiene más remedio que intervenir y hacer pedidos muy fuertes de inmediato ".

El juez también describió los pasos específicos que debe tomar Jolie para ayudar a Pitt a tener una buena relación con los niños: detallar un horario de visitas de verano y un fácil acceso telefónico entre Pitt y los niños sin supervisión ni interferencia de su madre.

De acuerdo con los documentos de la corte, los niños tienen que seguir viendo a su terapeuta con Pitt, lo que Glass dice que es un paso positivo: "Esa es la primera buena noticia, que los niños están en terapia y que papá está de alguna manera involucrado en la terapia. Ahí es donde los niños pueden resolver cualquier problema que tengan. Es ese contacto continuo con papá ... todos esos pequeños elementos que finalmente conducen a algún tipo de reunificación con su padre".

Los representantes de Jolie y Pitt aún no han dado comentarios al respecto. Recordemos que Jolie solicitó el divorcio de Pitt el 19 de septiembre de 2016 y que la gota que rebalsó el vaso habría sido una pelea entre Maddox y Pitt cuando el joven salió en defensa de su madre. Además, lo que desgastó la relación entre la actriz y el actor, fue la adicción de Pitt que lo llevó a realizar un tratamiento muy costoso el año pasado .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.