Luis Miguel tiene un nuevo hit, pero lo grabó hace 30 años

La balada Culpable o no (miénteme como siempre) cobró vida nuevamente gracias a Luis Miguel, la serie, de Netflix
La balada Culpable o no (miénteme como siempre) cobró vida nuevamente gracias a Luis Miguel, la serie, de Netflix Fuente: Archivo
(0)
13 de junio de 2018  • 11:03

El tema "Culpable o no (miénteme como siempre)", de Juan Carlos Calderón, fue incluido en 1988 en el álbum Busca una mujer, de Luis Miguel . Treinta años después, la canción se ha convertido en una de las más buscadas en YouTube y sus reproducciones en Spotify tuvieron un aumento exponencial. ¿El motivo? Ese tema aparece como un elemento muy destacado en la trama del cuarto episodio de Luis Miguel , la serie, que puede verse en Netflix .

Culpable o no: la versión en Luis Miguel, la serie

3:34
Video

A partir de la inclusión de esa balada en la serie sobre el ídolo mexicano, Spotify registra un aumento del 4000 % en las reproducciones de la misma entre sus suscriptores. Por otro lado en YouTube también se volvió un ítem muy buscado y en radios de todo el continente la canción se difunde una y otra vez a pedido de los oyentes.

A estas manifestaciones del fenómeno se suma la vitalización de un posteo en el sitio de Instagram del cantante, en el que interpreta esta canción en vivo y se emociona al hacerlo.

Luis Miguel, la serie se estrenó el pasado 22 de abril en Netflix y en Telemundo y, además de esta canción, posibilita que otros populares temas del mexicano puedan ser admirados ahora por una generación más joven que no los conocía. Entre las otras canciones que también se volvieron a popularizar se encuentran: Cuando calienta el sol, Soy como quiero ser y Yo que no vivo sin ti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.