Para Donald Trump, Robert De Niro "tiene muy bajo coeficiente intelectual"

Robert De Niro el domingo último en Nueva York, durante la ceremonia de los Premios Tony en la que disparó: "Fuck Trump"
Robert De Niro el domingo último en Nueva York, durante la ceremonia de los Premios Tony en la que disparó: "Fuck Trump" Fuente: Reuters
(0)
13 de junio de 2018  • 12:23

Con dos tuits, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , salió al cruce del insulto que le profesara Robert De Niro durante la ceremonia de los Premios Tony, el pasado domingo en la ciudad de Nueva York.

" Robert De Niro , un individuo con muy bajo coeficiente intelectual, ha recibido demasiados golpes de boxeadores reales en las películas. Lo vi anoche (por el domingo) y pensé de verdad que estaba «atontado»", tuiteó el presidente norteamericano mientras volvía de Singapur, luego de su reunión con el lider norcoreano Kim Jong-un. La alusión de Trump acerca de los golpes recibidos por De Niro hacen referencia a la interpretación que hizo del boxeador Jake LaMotta en la película Toro salvaje, en 1980, por la que ganó un Oscar como mejor actor.

Trump continuó su ataque al actor con un segundo tweet en el que alaba los datos económicos de Estados Unidos durante su gobierno. "Imagino que no se da cuenta de que la economía es la mejor que ha existido, con el empleo en su punto álgido y con muchas empresas regresando a nuestro país. ¡Despierta!", escribió.

El enfrentamiento ente Trump y De Niro es de larga data. El actor, de 74 años, criticó varias veces publicamente al presidente norteamericano, incluso cuando todavía era aspirante a la Casa Blanca. En 2016 llegó a decir del todavía candidato republicano que le había gustado "pegarle un puñetazo". También lo llamó "matón", "cerdo" y "estúpido". Cuando Trump fue elegido presidente reiteró su deseo de golpear al mandatario. "Por supuesto que todavía quiero darle un puñetazo", dijo, aunque aclaró que era sólo algo simbólico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.