Mundial Rusia 2018: Las botineras que brillan con luz propia

Al igual que Shakira, muchas desarrollaron sus carreras a la par de las de sus parejas, todos futbolistas de elite que disputan la Copa del Mundo.
Al igual que Shakira, muchas desarrollaron sus carreras a la par de las de sus parejas, todos futbolistas de elite que disputan la Copa del Mundo. Fuente: AFP
(0)
13 de junio de 2018  • 15:02

En los años 90, los periodistas británicos inventaron una categoría para reunir y definir a las mujeres de los futbolistas. La bautizaron con el acrónimo WAGS, formado por las iniciales de "wives and girlfriends of sportsman" ('esposas y novias de deportistas', en español). Kathy Lette, periodista de The Daily Telegraph, describe un detalle excluyente del grupo: "Las WAGS priorizan las carreras profesionales de sus maridos y novios por encima de las suyas y los secundan dócilmente en sus periplos internacionales". Pese a relegar todo para convertirse en acompañantes de sus parejas, las WAGS se transformaron en una aspiración para muchas chicas y su popularidad creció al punto de que, en 2002, la tevé inglesa les dedicó la serie Footballer's Wives, que reproducía casos reales.

Pero existe otro grupo (minoritario, por ahora) de mujeres de futbolistas que brillan con luz propia, que son estrellas en sus disciplinas sin importar la suerte de sus maridos en la cancha. Incluso, en algunos casos, podrían competirles "mano a mano" en popularidad. Pero ellas también, durante el próximo mes, cederán todo el protagonismo a sus parejas, que van a perseguir el sueño de consagrarse campeones de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Sara Sálamo

A sus 26 años, la novia del español "Isco" Alarcón se perfila como una de las mejores actrices europeas del momento.
A sus 26 años, la novia del español "Isco" Alarcón se perfila como una de las mejores actrices europeas del momento. Fuente: HOLA - Crédito: Jésus Cordero

Hace un mes, el martes 8 de mayo, debutó en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Sara Ainhoa Concepción Sálamo tal es su nombre completo, desfiló por primera vez sobre la alfombra roja más glamorosa del mundo con un vestido blanco de seda, tul y cristales, firmado por Schiaparelli. Tuvo escolta de lujo: Ricardo Darín, Javier Bardem y Penélope Cruz, sus compañeros.

En el último Festival Internacional de Cine de Cannes, Sálamo posó junto a Penélope Cruz, Ricardo Darín y Carla Campra tras presentar su última película, "Todos lo saben"
En el último Festival Internacional de Cine de Cannes, Sálamo posó junto a Penélope Cruz, Ricardo Darín y Carla Campra tras presentar su última película, "Todos lo saben" Fuente: HOLA

Izabel Goulart

Novia del arquero alemán Kevin Trapp, la top model brasileña ya factura cinco millones de dólares al año.
Novia del arquero alemán Kevin Trapp, la top model brasileña ya factura cinco millones de dólares al año. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

La profesión más declarada por las WAGS de todo el mundo es la de "modelo", aunque la mayoría sólo hizo fotos para folletines. Pocas mujeres de futbolistas tienen una carrera tan contundente como la brasileña Izabel Goulart, novia del arquero alemán Kevin Trapp. Según Forbes, éste ángel de Victoria's Secret, que a sus 33 años es considerada una "veterana" de las pasarelas, factura cinco millones de dólares al año. Izabel y Kevin, que es seis años menor que ella, comenzaron a salir a finales de 2015 y hoy viven juntos en París.

Shakira

La mujer de Gerard Piqué volvió a los escenarios tras aplazar nueve meses su gira "El Dorado" por problemas en sus cuerdas vocales.
La mujer de Gerard Piqué volvió a los escenarios tras aplazar nueve meses su gira "El Dorado" por problemas en sus cuerdas vocales. Fuente: HOLA

Protagonizaron una de las grandes historias de amor del Mundial de Sudáfrica 2010. La otra, que también dio la vuelta al planeta, fue la de Sara Carbonero e Iker Casillas. Shakira (41) conoció al defensor Gerard Piqué (31) cuando su discográfica lo invitó a participar, junto a otros futbolistas de elite, en la grabación del videoclip de "Waka-waka", el tema oficial de la Copa del Mundo. La diosa colombiana hizo su hechizo, movió las caderas, y el resto es historia conocida. Shakira, que nunca detuvo su carrera y hoy gira por el mundo a bordo de El Dorado World Tour, está radicada en Barcelona, donde vive con su pareja y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Lisa Müller

La mujer del alemán Thomas Müller es una bella amazona quién llegó a brillar en el circuito europeo de salto.
La mujer del alemán Thomas Müller es una bella amazona quién llegó a brillar en el circuito europeo de salto. Fuente: AFP

Más de una vez, antes del Mundial o las Eurocopas, la incluyeron en los rankings de "chicas sexies del fútbol". Lisa tiene curvas de sirena y no reniega de ellas: incluso, hizo algunos trabajos como modelo. Pero es deportista: desde chica se enamoró de los caballos y si bien compitió en el circuito europeo de salto (el de princesas y herederas, donde brillan Charlotte Casiraghi, las hijas de Bruce Springsteen, Micahel Bloomberg, Amancio Ortega y Bill Gates), hoy tiene sus energías puestas en el adiestramiento (o "dressage"). Su marido, el delantero Thomas Müller, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, la acompaña cada vez que su agenda se lo permite.

Anna Lewandowska

Tiene 29 años y está casada con el goleador polaco Robert Lewandowski. Además de destacarse como deportista profesional, Anna hoy tiene un sitio de entrenamiento y nutrición.
Tiene 29 años y está casada con el goleador polaco Robert Lewandowski. Además de destacarse como deportista profesional, Anna hoy tiene un sitio de entrenamiento y nutrición. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

Cuando Robert (29) conoció a Anna (29), ella era una temible karateka reconocida en todo el mundo bajo su apellido de soltera: "Stachurska". Comenzó a practicar artes marciales cuando tenía 10 años y durante su carrera se convirtió en múltiple ganadora de campeonatos mundiales y europeos. En junio de 2013, después de seis años de noviazgo, Anna se casó con el goleador polaco Robert Lewandowski, crack del Bayern Munich y figura indiscutida de su seleccionado. Anna -que además es licenciada en Música por la Academia de Cracovia y compuso algunos temas muy conocidos en su país- reconvirtió su carrera y hoy tiene un sitio de entrenamiento y nutrición. Hace un año, en mayo de 2017, nació su hija Klara, pero Anna ya anunció que pronto va a volver a combatir.

Lewandowska se destacó en el mundo de las artes marciales, convirtiéndose en múltiple ganadora de campeonatos mundiales y europeos.
Lewandowska se destacó en el mundo de las artes marciales, convirtiéndose en múltiple ganadora de campeonatos mundiales y europeos. Fuente: HOLA

Edurne

Es la mujer del arquero español David de Gea y brilla como cantante tras ganar la cuarta edición de la versión española de Operación Triunfo.
Es la mujer del arquero español David de Gea y brilla como cantante tras ganar la cuarta edición de la versión española de Operación Triunfo. Fuente: HOLA - Crédito: cover

En 2005, Edurne García Almagro (32) fue finalista de la cuarta edición de Operación triunfo, como David Bisbal, y desde ahí lanzó su carrera como cantante. Grabó discos y protagonizó el musical Grease durante más de dos años, con el que recorrió toda España. Al mismo tiempo, sumaba minutos en televisión desde varios realities. En 2010, cuando ya era presentada como una estrella, conoció al joven y desconocido arquero David de Gea, cinco años menor que ella, que recién debutaba en el Atlético de Madrid. Su apuesta dio en el centro: David pronto se convirtió en arquero de elite, con contrato millonario, que hoy defiende la valla del Manchester United (dejó relegado al banco de suplentes al argentino Sergio "Chiquito" Romero). Desde entonces, sus carreras crecen a la par y se convirtieron en uno de los blancos preferidos de los paparazzi.

Andrea Duro

La española y novia del crack mexicano "Chicharito" Hernández brilla como actriz tras su incorporación a la telenovela "Velvet Collection", la secuela más esperada en España.
La española y novia del crack mexicano "Chicharito" Hernández brilla como actriz tras su incorporación a la telenovela "Velvet Collection", la secuela más esperada en España. Fuente: HOLA - Crédito: Pepe Botella

El goleador azteca, que hoy defiende los colores del West Ham de Inglaterra, rompe redes y corazones. Su primer romance de "revista" lo tuvo con Lucía Villalón, una exquisita conductora de tevé española, con quien vivió dos años de amor y armó planes de boda. Días después de la ruptura, sostuvo un breve affaire con la actriz mexicana Camila Sodi, madre de dos hijos de Diego Luna. Hasta que finalmente, en junio de 2017, conoció a la actriz española Andrea Duro, famosa por su participación en series de gran audiencia, como "Física y química" y "Amar es para siempre". Su carrera está en franco ascenso, impulsada por el furor por la series españolas en todo el mundo: este año se incorporó a "Velvet Collection", la secuela más esperada en España, y protagoniza también La catedral del mar. Si bien viven cruzando mensajes de amor en sus redes sociales (la agencia Europapress dice que viven un romance "empalagoso"), Andrea y "Chicharito" también conviven con los rumores de ruptura. Tanto que nadie se anima a asegurar que su relación llegue hasta la Copa del Mundo, que parece al alcance de la mano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.