El llanto de De Mendiguren: dijo que rezó para tomar la decisión

Debate por el aborto: el llanto De Mendiguren

5:18
Video
(0)
13 de junio de 2018  • 16:22

El diputado José De Mendiguren dijo hoy que el debate en torno a la despenalización del aborto le hizo cambiar su posición inicial: votará a favor del proyecto de despenalización.

"Reconozco que es un tema que me ha costado mucho. No dormí en toda la noche", dijo el legislador del Frente Renovador a LN+.

"Arrancamos con una propuesta perfectible. Se avanzó y yo empecé a compartir algunas cosas, como la contención. No es el mejor proyecto, pero es algo... En el mundo, tarde o temprano esto se va a debatir. No podes evitar este debate", agregó.

"Mi convicción moral, religiosa, me pone en un gran conflicto. No la hubiera votado [la ley]. Pero como diputado de la provincia de Buenos Aires, me llama que exista la posibilidad de sacar de la clandestinidad a todas estas personas que están sufriendo, que se están haciendo daño".

El diputado dijo que no recibió presiones de grupos religiosos, sino que al revés, llamó él a sus "sacerdotes amigos". "Yo los llamé a ellos. Y sigo pensando lo que pensé siempre, pero ante esta clandestinidad, que cuesta tantas vidas, tengo que adoptar esta posición", dijo De Mendiguren, que se emocionó hasta las lágrimas al recordar cómo tomó la decisión. "No pude dormir", reiteró. "Me encerré a rezar", dijo.

Debate por el aborto: cronología de un día histórico

3:39
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.