No me las toquen: guiños y trucos de la nueva comedia americana

Trailer del film "No me las toquen" - Fuente: Youtube

2:28
Video
Diego Batlle
(0)
14 de junio de 2018  

No me las toquen (Estados Unidos/2018) / Dirección: Kay Cannon / Guion: Brian Kehoe y Jim Kehoe / Música: Mateo Messina / Fotografía: Russ T. Alsobrook / Edición: Stacey Schroeder / Elenco: Leslie Mann, Ike Barinholtz, John Cena / Duración: 102 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

N o me las toquen, ópera prima como directora de la reconocida guionista y productora Kay Cannon, recicla varios de los elementos y estereotipos de lo que se conoció como nueva comedia americana (desde la sátira sexual hasta el humor escatológico, pasando por las inseguridades, los excesos y el descontrol adolescente), pero lo hace con una convicción, una honestidad y una sensibilidad que la convierten en una valiosa exploración (y reivindicación) de la intimidad femenina.

Julie (Kathryn Newton), Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon), amigas inseparables desde el jardín de infantes, hacen un pacto para perder la virginidad tras el baile de graduación de la secundaria. Cuando Lisa (Leslie Mann), la madre soltera de Julie; Mitchell (el luchador John Cena, toda una revelación); el confundido padre de Kayla, y Hunter (Ike Barinholtz), el padre divorciado de Sam, se enteran -fruto de un descuido tecnológico- del plan de sus hijas, saldrán a perseguirlas para impedirlo.

Esta comedia de enredos expone sin prejuicios las contradicciones generacionales, el patetismo de unos padres que irán descubriendo en el trayecto sus propias miserias y ridiculeces, y las búsquedas personales de cada una de las chicas. Algunos espectadores podrán sentir rechazo ante la crudeza de varias situaciones, pero más allá de los vómitos, las drogas o los fluidos- No me las toquen es una comedia con mucho corazón.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.