Impulsan un polo de tecnología en el INTA

Lo anunció ayer el ministro Luis Miguel Etchevehere; se ubicaría en Castelar
Lo anunció ayer el ministro Luis Miguel Etchevehere; se ubicaría en Castelar Fuente: Archivo
Fernando Bertello
(0)
14 de junio de 2018  

El Gobierno impulsará la creación de un polo tecnológico en el ámbito del INTA para que puedan trabajar en un mismo lugar profesionales del sector público y de empresas privadas con foco en el desarrollo de tecnologías.

Así lo anunció ayer el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el evento Argentina Visión 2020/40, organizado por la firma ADBlick Agro, la Universidad Austral y el Ministerio de Producción en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. "Estamos trabajando en un polo tecnológico en el ámbito del INTA con científicos para desarrollar tecnología. Tenemos que concretar ese lugar físico para la agroindustria para nosotros y el mundo", señaló.

El funcionario dijo luego a la prensa que ese polo tecnológico se instalaría en el actual predio que el INTA tiene en Castelar. Allí ya hay varios institutos.

Según contó una fuente, con esta idea del polo o distrito tecnológico se buscará que las investigaciones del organismo público lleguen al mercado. Ponen como ejemplo de eso a Bioinnovo, una sociedad entre el INTA y el laboratorio Vetanco, que viene de lanzar la primera vacuna contra la diarrea viral bovina. La idea es sumar también a las universidades al polo tecnológico.

En tanto, sobre el debate abierto por la ley de semillas, el ministro dijo que "permanentemente" su cartera va a trabajar para que haya consenso. Consultado sobre si en 2018 podría haber finalmente una nueva ley, el ministro expresó: "Esperamos, hay que buscar los consensos". Y destacó que "es muy importante que haya una ley, que se reconozca la inversión, que se pague y haya un control por parte del Estado".

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, también se refirió en el evento al tema semillas y subrayó que "pronto" tiene que haber una ley. "La ley de semillas tiene que estar, necesitamos una ley rápido. Es necesario que la Argentina tenga una ley pronto", afirmó el funcionario bonaerense.

Entre otros participantes, estuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. El funcionario planteó la necesidad de crear más empleos en el sector "desarrollando el mercado de alimentos premium para el consumo responsable". Dijo que en ese mercado "hay oportunidades para generar empleo".

José Demicheli, director general de ADBlick Agro, destacó la necesidad de que se siga innovando y emprendiendo en el sector de la agroindustria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.