Cuando Gustavo Cerati estuvo a punto de ser el nuevo cantante de The Police

Summers y Cerati. "Pobre Andy, le cambié la afinación al tema", dijo el cantante en aquel momento
Summers y Cerati. "Pobre Andy, le cambié la afinación al tema", dijo el cantante en aquel momento
Sebastián Ramos
(0)
14 de junio de 2018  • 17:41

Esta noche, a las 21 el exintegrante de The Police, el guitarrista Andy Summers, se presentará en el Coliseo con dos músicos brasileños y un invitado argentino. Con Rodrigo Santos, Joao Barone y el exbaterista de Divididos, Jorge Araujo, Summers repasará los clásicos de The Police, a esta altura una banda sin tiempo, un clásico de clásicos. ¿Pero es cierto que hubo un tiempo en el que Gustavo Cerati pudo haber sido el "nuevo" Sting del trío? ¿Es verdad que el histórico manager de Police, Miles Copeland, pensó hacer una gira con Cerati, Stewart Copeland y Summers, luego de que Gustavo y Andy grabaran una versión de "Bring on the Night"?

"Sí, hablamos algo de eso", recuerda Summers. "nos había gustado mucho lo que Gustavo había hecho con "Bring on the Night" y fue genial trabajar con él. Estuvimos tres días y la pasamos muy bien. Yo pensé que teníamos que hacer algo, porque había funcionado muy bien, tuvimos muy buena química y se nos ocurrió que podíamos hacer juntos una gira por Sudamérica. Creo que él estaba comenzando su carrera solista, se había ido de Soda Stereo y no podía meterse en ese proyecto. Quedamos en contacto por un tiempo. Lo que le pasó fue terrible, lo lamento mucho".

Gustavo Cerati y Andy Summers - Fuente: YouTube

4:40
Video

Andy Summers se presentará esta noche, en el teatro Coliseo, junto a su proyecto Call The Police, en el que repasa la discografía de su exbanda acompañado por dos músicos brasileños: João Barone (baterista de Paralamas) y Rodrigo Santos. En la entrevista que realizó con La Nación (publicada en la edición impresa del domingo 10 de junio), el guitarrista recordó aquella oportunidad en la que grabó junto al cantante de Soda Stereo una versión en castellano de "Bring on the Night" ("Traigan la noche"), para un tributo latinoamericano a la música de The Police (Outlandos D'America, 1998).

En su momento, Cerati recordó así aquella vez en la que lo invitaron a reemplazar a Sting: "En esa época recién había terminado el tema Soda Stereo, y era emocionalmente una situación muy fuerte para mí: cómo resolver cierto tipo de cosas, cómo quedaban las relaciones. (Andy Summers) Fue alguien con quien charlé mucho de ese tema, además de mi natural admiración por lo que habían hecho ellos y por lo que eran ellos como músicos. Hice la versión, Miles (Copeland) la escuchó, y me llenaron de elogios. Pero la cosa no terminó ahí: cuando vuelvo a Buenos Aires, me llama Miles y me dice: «Voy a ir a Buenos Aires porque quiero hablar con vos". Y se vino para convencerme de hacer una gira, con la cual íbamos a tocar todos los temas y en cada país íbamos a invitar a los diferentes músicos que habían participado en el tributo. Pero él quería que yo estuviera ahí, con Andy y con Stewart", le contó el cantante a la revista Rolling Stone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.