Aborto: el discurso del diputado que cambió su voto dos veces y formó un nuevo bloque

Debate por el aborto: José Luis Ramón votará en contra y explicó sus razones - Fuente: HCDN

10:40
Video
(0)
13 de junio de 2018  • 19:22

El diputado José Luis Ramón (Mendoza) anunció hoy la creación de un nuevo bloque en la Cámara Baja. El bloque estará integrado por él y se llama "Protectora". El anuncio llegó después de que Ramón se desvinculara del interbloque de Martín Lousteau, luego de que el legislador cambiara dos veces su voto en el debate por la despenalización del aborto.

"En mi promesa de campaña yo dije que estaba a favor de la vida y que no se podía despenalizar el aborto. Voy a cumplir y el voto es por la negativa", dijo hoy el diputado, antes de anunciar la creación de su nuevo bloque. Ramón fue aplaudido por los diputados que votarán en contra del proyecto de despenalización.

El legislador había hecho campaña en contra de la legalización del aborto. Luego dijo que votaría a favor y luego dijo que votaría en contra. "No voy a referirme a los aspectos técnicos del proyecto", comenzó hoy su intervención.

En mi promesa de campaña yo dije que estaba a favor de la vida y que no se podía despenalizar el aborto. Voy a cumplir y el voto es por la negativa
José Luis Ramón (Diputado por Mendoza)

"Pero hay algo que sucede acá y también en otro proyectos, que es que se da una pelea entre dos bandos, entre perros y gatos, entre unitarios y federales. Hay como dos realidades, la de la Capital y la del interior de nuestro país", dijo.

"Las manifestaciones grandes sobre el aborto se discuten en Capital. En las provincias ocurren otras cosas. El derecho de la vida, como se lo entiende en el interior, tiene una importancia tremenda", agregó.

"Y los medios también están concentrados acá en la Capital. Yo quiero hablar de Mendoza. La garrafa cuesta 400 pesos allá y nadie habla de eso. En Mendoza hace frío de verdad, mucho más tiempo que acá en Capital, pero no se habla de eso".

Para el diputado, "este proyecto es una gran ventana de humo para tapar los problemas graves que hay en lo económico en el interior".

"Habría que consultarle a todo el pueblo qué opina de este tema tan grave. La votación sería muy distinta a lo que pasa acá", dijo Ramón.

"Yo estuve a punto de cambiar mi voto y votar a favor de la despenalización. Pero hay algo más: cuando ingresé como diputado propuse un proyecto para que los legisladores que no cumplan su palabra de campaña sean penalizados. Y yo me manifesté a favor de la vida en campaña. Así que que bloque Protectora va a votar en contra del proyecto".

Debate por el aborto: cómo se vivió minuto a minuto un día histórico

Debate por el aborto: cronología de un día histórico

3:39
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.