Más allá del Mundial: empieza el US Open, con la participación de Emiliano Grillo y Tiger Woods

Tiger Woods, entre las principales atracciones del US Open
Tiger Woods, entre las principales atracciones del US Open
(0)
13 de junio de 2018  • 23:59

No solo de Mundial vive el hombre. Desde hoy, también los aficionados al golf de todo el mundo tendrán una cita cumbre, con el US Open , el segundo Major del año, que se jugará en Shinnecock Hills Golf Club de Southampton, Nueva York, con un field de 156 jugadores, uno de los cuales es el argentino Emiliano Grillo . El torneo vuelve a este campo ubicado al sur de Long Island catorce años después de que lo conquistara el sudafricano Retief Goosen.

La 118ª versión del campeonato tiene a las mejores figuras del PGA Tour , con varios candidatos al título. Uno de ellos es Dustin Johnson , que está segundo en el ranking y viene de ganar el St Jude Classic. El nacido en South Carolina podría convertirse en el primero en la historia que conquista dos certámenes en semanas consecutivas. Curtis Strange, en tanto, tiene el récord de victorias dos años seguidos, en 1988 y 1989.

El defensor del título, Brooks Koepka, llega descansado pues jugó solo cinco torneos en cuatro meses, debido a que se recuperaba de una lesión en la muñeca izquierda. Para algunos analistas, ese tiempo de relax puede darle un nuevo envión en lo que resta de la temporada.

El grupo que más entusiasmo despierta es el que comenzará a las 14.47, hora de la Argentina, y que integran Tiger Woods , Jordan Spieth y Justin Thomas. También habrá un trío solo de españoles, con Sergio García , Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello.

Para Grillo, el primer tee estará en el hoyo 10, a las 14.14, con los estadounidenses Keegan Bradley y Xander Schauffele como compañeros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.