srcset

contentLab para CAEM

Cerro Bayo: esquí boutique y paisajes de ensueño

(0)
15 de junio de 2018  • 18:37

Servicios e infraestructura de excelencia, sofisticada gastronomía y paisajes naturales que son una maravilla. Si a esto se le suma la presencia de visitantes de la realeza europea y un estricto cuidado del medio ambiente, surge un destino turístico premium como es Cerro Bayo, que abre la temporada el 23 de junio, en Villa La Angostura. A pesar de su bajo perfil, la Villa congrega un público selecto y en los últimos años se ha posicionado como el jardín de la Patagonia. Está ubicada en la provincia de Neuquén, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, mientras que Cerro Bayo se encuentra tan solo a 15 minutos en auto del casco urbano.

Para todos los gustos

El centro de esquí ofrece actividades para todos los integrantes de la familia. Es un excelente lugar para aprender a esquiar, ya que las pistas de principiantes están ubicadas a 1500 metros de altura, lo que asegura no solo inmejorables vistas, sino también que siempre haya suficiente nieve. Por su parte, los esquiadores expertos tienen en la zona de Provinciales un increíble fuera de pista con nieve virgen. Además, Cerro Bayo comenzó a ofrecer el servicio de "esquí de montaña" o "de travesía", una nueva modalidad que la escuela de esquí ha desarrollado para todos los niveles. Hasta los que no se suben a las tablas tienen opciones para disfrutar de la montaña como tubing, caminatas con raquetas en la nieve, o canopy entre las copas de los árboles nevados. Asimismo, personas con discapacidad física también pueden esquiar en Cerro Bayo, ya que el centro cuenta con un sistema de esquí adaptado, con instructores formados para tal fin.

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esquí. Además, esta temporada lo más grandecitos podrán disfrutar de Let It Snow Training Samsung School para jugar con la nueva tecnología, divirtiéndose con experiencias de realidad virtual. Los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

Buenas prácticas y buenos sabores

Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América Latina que obtiene la norma IRAM ISO 14001, por su sistema de gestión ambiental. Esto significa que Cerro Bayo contribuye al cuidado de la salud y del medio ambiente, gracias a las diversas acciones que implementa: programa de residuos, de uso de energía, de consumo consciente y de información y concientización ecológica.

La propuesta gastronómica del centro de esquí es única, y este año se actualiza con Amex Snow House: el nuevo y exclusivo refugio de Cerro Bayo, ubicado en la base, con una carta de comfort food. Sopas, guisados, carnes a la parrilla y opciones rápidas como hamburguesas y sandwiches. ¿Los postres? Irresistibles, fondue de chocolate y de queso., Desayunos, meriendas y coctelería completan la oferta. En el primer piso de Amex Snow House está el espacio especial Gonzalo Aramburu, un exclusivo salón para 16 personas que requiere absoluta reserva, con prioridad para los clientes Platinum, Black y Centurion de American Express. El reconocido chef estará presente durante toda la temporada 2018 de Cerro Bayo con una propuesta de menú por pasos al medio día y cenas especiales con cocineros invitados, siempre con foco en la cocina a leña y el horno de barro. Además, el centro de esquí cuenta con cinco refugios de alta gastronomía.

Cerro Bayo tiene un amplio calendario de eventos: bajadas de antorchas, los after esquí de Imperial, el torneo de snow polo, competencias de esquí y snowboard, y el reconocido evento Sabores de Montaña que propone comidas realizadas por los mejores chef nacionales y locales con productos de cada región.

Este año, junto a Volkswagen, los visitantes podrán realizar test drives en la montaña y tendrán servicios de traslados vip. Los más exigentes tendrán el lounge del renovado Club Gold y podrán esquiar evitando las colas mediante el pase gold. En cuanto a beneficios, los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar descuentos del 15% en gastronomía, 15 % en alquiler de equipos y 20% en pases gold, además de que podrán financiar todo con 12 cuotas sin interés.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios