Construyen cuchas para que los perros callejeros no mueran de frío

Las cuchas comunitarias ya abrigaron a 80 perros de La Pampa
Las cuchas comunitarias ya abrigaron a 80 perros de La Pampa
(0)
13 de junio de 2018  • 19:22

Las bajas temperaturas funcionaron como un potente disparador de ideas, creatividad e ingenio. Un joven se propuso fabricar cuchas de cartón para perros que viven en la calle y hacerles pasar un invierno más llevadero.

Manu Berti tiene 17 años y es el autor de las cuchas comunitarias que ya son conocidas en su ciudad, Santa Rosa, La Pampa. Para la iniciativa, ideada por su madre, Berti cuenta con materiales básicos: cartón, nylon, cinta de embalar y mantas o frazadas.

Al inicio del proyecto, el joven y su mamá costeaban todo el proceso de construcción de las cuchas, pero los gastos fueron difíciles de afrontar; por eso acudieron a la solidaridad de los vecinos y ciudadanos que quisieran hacer su aporte.

"Como ahora nos traen muchos materiales, en lo único que gastamos es en tiempo, que se recupera con el acto de caridad. Es tiempo invertido en hacer algo bueno", señaló Berti y contó que es capaz de armar una cucha en veinte minutos.

El joven precisó a Clarín que con esta modalidad logró ayudar a 80 perros aproximadamente. "Es una manera de darle una nueva oportunidad a un animal que fue abandonado o que nunca tuvo una familia", manifestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.