Suscriptor digital

Para Carrió, las retenciones a la soja deben bajar "de golpe" un 5%

Carrió señaló que el país tiene que ir a "una nueva alianza económica con pymes exportadoras"
Carrió señaló que el país tiene que ir a "una nueva alianza económica con pymes exportadoras" Crédito: ADBlick
(0)
14 de junio de 2018  • 12:18

La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) consideró que las retenciones a la soja deberían bajar "de golpe" un cinco por ciento, a diferencia del esquema actual de reducción del 0,5% mensual.

Así lo expresó la legisladora luego de disertar en Argentina Visión 2020/40, organizado por ADBlick Agro, la Universidad Austral y el Ministerio de Producción en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

"Tenés que bajar el 5% de golpe y va a haber una gran cosecha", señaló la legisladora ante una consulta de LA NACION. La diputada dijo que le planteó el tema al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Antes, ante el auditorio la legisladora había señalado que la rebaja mensual del 0,5% que se viene haciendo desde enero pasado es "un 6% anual, lo que permite no tener relativa estabilidad en cuanto a cuándo se liquida".

Hace unas semanas, en medio de la corrida bancaria, la diputada había pedido al campo "que no retenga la soja" y la venda. Luego de las críticas de los productores, la legisladora aclaró que no se refería a los productores, sino a los exportadores. En el evento volvió a decir que se refería a los exportadores de cereales.

"Estaba hablando de las exportadoras", dijo. Luego, en tono de broma, agregó: "Si los veo los trompeo a los que me criticaban". Y remató: "Los voy a seguir acompañando".

Carrió también dijo que la Argentina tiene que ir hacia una nueva "alianza económica", algo que precisó comparte con el presidente Mauricio Macri.

"Tenemos que sustituir la alianza económica que signó este país durante años para hacer una alianza económica con pymes exportadoras en lo alimenticio, en lo técnico, con valor agregado. Tenemos que hacer de eso la alianza que de prosperidad a la Nación", dijo.

"Vamos a empezar a salir con Miguel Braun, vamos a hacer un fondo, tipo Nueva Zelandia, público-privado, articulando con las embajadas para encontrar los nichos (de mercado)", agregó.

Según dijo, se trata de un modelo para que ingresen dólares, "si no nos morimos". Agregó a LA NACION: "El modelo de alianza de consumo interno de Cristina te lleva a Venezuela".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?