Aborto: insólito cruce entre diputados por la comparación de las mujeres con animales

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
13 de junio de 2018  • 22:55

En medio de la sesión histórica por la despenalización del aborto , Estela Regidor, diputada por UCR Corrientes, quien está en contra, comparó a las mujeres con los animales: "¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?", se preguntó.

"Yo soy protectora de animales. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?", expresó.

Debate por el aborto: La legisladora que comparó mujeres con perros - Fuente: Youtube

0:50
Video

Minutos después, el diputado del PJ Mendoza Pedro Rubén Miranda le respondió a la diputada Regidor: "Se ha llegado a comparar hace un rato con las perritas que tienen los perritos y los damos en adopción. Miren si todavía no hay resabio del machismo patriarcal en la Argentina que denota a la mujer desde la propia mujer a veces".

Miranda respondió a la comparación de mujeres con animales

0:35
Video

Hugo Yasky, diputado del Frente para la Victoria, también se refirió al comentario de la diputada de la UCR: "Escuchamos acá argumentos insólitos, si el ejemplo de los perritos que se regalan lo hubiese planteado un diputado, un hombre en este Congreso, creo que ahora habría un escándalo en las redes sociales y en muchos medios. Un pensamiento rústicamente patriarcal en el que la mujer es un vientre, solamente el vientre que hay que preservar para la reproducción".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios