Amy Adams explicó por qué no habla sobre la disparidad de sueldos en Hollywood

Amy Adams
Amy Adams
(0)
14 de junio de 2018  • 01:39

En los últimos meses fueron muchos los actores y las actrices que se refirieron a la disparidad de sueldos que existe en Hollywood, y cómo las mujeres suelen cobrar sumas significativamente menores a la de sus pares masculinos. Jennifer Lawrence , Jessica Chastain , Gillian Anderson o Natalie Portman fueron ejemplos de artistas que revelaron que debieron luchar mucho con tal de cobrar lo mismo que sus coprotagonistas masculinos, y que en varios casos esa postura puso en peligro la posibilidad de participar de determinados proyectos.

Y por ese tema, Amy Adams fue un figura que estuvo en el centro de una polémica cuando en 2015 un hackeo a Sony reveló que ella había percibido un sueldo muy inferior al de Christian Bale y Bradley Cooper por su trabajo en el film Escándalo americano. Durante todos estos años la actriz jamás se refirió al tema, pero recientemente en una entrevista con The Telegraph reveló el motivo de su silencio.

En la entrevista, Adams dijo: "Todos querían que yo hablara sobre cómo me sentí al respecto, pero yo quiero pelear por la gente que se encuentra por fuera de la industria, por lo que parecer una desagradecida sobre lo que cobré como actriz sentí que no era lo correcto. Creo en la importancia de la igualdad salarial, pero empecemos por los maestros. Hagamos que los mozos y mozas cobren el salario mínimo. Eso es lo grandioso del Time´s Up, que estamos empezando a tener grandes debates que van más allá de lo que está pasando en Hollywood".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.