Suscriptor digital

Las actrices se sumaron a la vigilia para apoyar la legalización del aborto

Las actrices Julia Amore, Alejandra Flechner y Dolores Fonzi, dentro del recinto
Las actrices Julia Amore, Alejandra Flechner y Dolores Fonzi, dentro del recinto Crédito: Instagram
(0)
14 de junio de 2018  • 10:00

Desde la tarde de ayer, el gazebo de Actrices Argentinas -ubicado sobre Avenida Rivadavia, justo frente a la Plaza del Congreso- mantuvo un constante movimiento. Las caras de una de las agrupaciones que más militó para que la ley de legalización del aborto tuviera media sanción en la Cámara de Diputados se mezclaban entre la gente, entraban y salían, se sumaban a los cánticos y posaban junto a todo aquél que les pidiera una foto.

Una de las más activas fue, sin dudas, Dolores Fonzi . La protagonista de La patota estuvo desde muy temprano y pasó toda la noche en el lugar. De hecho, consiguió entrar al Congreso en un momento de la madrugada junto a sus colegas Alejandra Flechner y Julia Amore para seguir del debate desde el mismo recinto. También se ocupó de dar notas a la prensa para expresar su preocupación, ante un posible resultado negativo. "Están tomando el debate con mucha irresponsabilidad", aseguró en relación a los diputados. "Nadie está entendiendo la responsabilidad de lo que puede pasar si esta ley no sale".

Seguimos aguantando con alegría. #QueSeaLey [R]

Una publicación compartida por Dolores Fonzi (@lolafonca) el

"¡Hay que aguantar en la calle! ¡Hasta que salga! Hace frío pero no nos quitarán lo que tanto gritamos", escribió Fonzi en Twitter, quien hizo una celebrada presentación durante el debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Quien también se mantuvo muy activa fue Carla Peterson . Muy comprometida con la causa, la actriz de 100 días para enamorarse se ocupó de interpelar desde las redes sociales a varios diputados que se manifestaban en contra de la ley con polémicos argumentos.

NO ES ABORTO SI O NO. ES ABORTO LEGAL O ABORTO CLANDESTINO. #abortolegalya[R]

Una publicación compartida por Carla Peterson (@petersoncarla) el

Jimena Barón se presentó sobre el escenario montado sobre la avenida Callao, y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Con los pañuelos verdes en alto -un símbolo de la cruzada por el aborto legal, seguro y gratuito-, el público respondió a su llamado a hacer fuerza para que la ley obtenga media sanción.

NO TENGO PALABRAS [R][R][R] #abortolegalya #abortoesley

Una publicación compartida por Jimena Baron (@baronjimena) el

Catherine Fulop y su hija, Oriana Sabatini , Natalia Oreiro , Eleonora Wexler , Leonor Manso , Dalma Maradona , Cristina Banegas, Ana María Picchio , Julieta Ortega , Florencia de la V , Julieta Díaz , Calu Rivero , Valeria Bertuccelli , Inés Estévez y Cecilia Roth fueron algunas de las actrices que estuvieron en el Congreso para brindarle su apoyo a la "marcha verde".

Valeria Lorca, Natalia Oreiro y Verónica Pelaccini se sumaron a la marcha
Valeria Lorca, Natalia Oreiro y Verónica Pelaccini se sumaron a la marcha Crédito: Instagram

En la calle. Juntxs! #quesealey

Una publicación compartida por Actricesargentinas (@actrices.argentinas) el

En el gazebo aguantando los pañuelos! #quesealey

Una publicación compartida por Actricesargentinas (@actrices.argentinas) el

#QueSeaLey

Una publicación compartida por Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?