Egipto sonríe: se recuperó Mo Salah y Cúper anticipó que estará mañana ante Uruguay

Mo Salah entrenando con su equipo
Mo Salah entrenando con su equipo Fuente: AP - Crédito: Natasha Pisarenko
(0)
14 de junio de 2018  • 09:59

EKATERIMBURGO, Rusia.- El delantero egipcio Mohamed Salah se recuperó de una lesión de hombro sufrida en la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, y jugará en el debut de la selección de Egipto en el Mundial Rusia 2018 , contra el combinado de Uruguay por el Grupo A.

El entrenador de Egipto , Héctor Cúper , confió este jueves en que su delantero estrella será parte del equipo titular que el viernes, desde las 12 (hora argentina), enfrentará a los uruguayos. "Salah está muy bien. Tiene una recuperación muy buena. Ya ha hecho entrenamientos con nosotros", dijo en la conferencia del prensa.

"Casi puedo asegurarles al 100 por ciento que jugará, salvo imponderables de último minuto", declaró y agregó: "Así que todos somos optimistas en que esté en el debut".

El goleador, de 25 años, que anotó 44 tantos con Liverpool la temporada pasada, sufrió una lesión en el hombro izquierdo tras un forcejeo con Sergio Ramos y una fuerte caída durante la final de la Champions League, que Liverpool terminó perdiendo por 3-1 ante Real Madrid, con Salah ya fuera de la cancha.

La recuperación del jugador revelación del año y una de las estrellas del Mundial tuvo desde entonces en vilo a Egipto. Los médicos fueron hasta ahora cautos, pero Cúper dio casi por sentado que este viernes podrá sumarse al debut y destacó el esfuerzo que viene haciendo el jugador.

"Salah hace casi tres entrenamientos diarios, con los médicos, otro personal, otro muy específico, todo para estar en condiciones de su lesión y también para no perder todo el aspecto físico y mental", describió el DT de Egipto.

Sobre el rival de este viernes, Cúper avisó de que el equipo uruguayo no es solo Edinson Cavani y Luis Suárez, la temible pareja de delanteros en el equipo de Òscar Tabárez, sino que todo el equipo mantiene un sistema muy sólido.

"Detrás hay todo un equipo que sostiene a esos jugadores y les permite tener el nivel que tienen. Que hemos preparado algo especial para hacerles frente no lo voy a negar, igual que Uruguay podrá estudiar lo que pueda hacer Salah", explicó.

Fuentes: Reuters y DPA

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.