Paro de camioneros: Pablo Moyano advirtió que podría repetirse a fin de mes

El sindicalista amenazó con la medida.
El sindicalista amenazó con la medida. Fuente: Archivo
Nicolás Balinotti
(0)
14 de junio de 2018  • 10:49

Pablo Moyano advirtió hoy que podría haber otro paro de los camioneros el 26 y 27 de este mes. De concretarse la amenaza del referente sindical, serían tres los días sin servicios ya que el sindicato de los camioneros se sumará a la huelga general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de junio.

El hijo de Hugo Moyano anunció la medida de fuerza desde la refinería de Shell, en Dock Sud, donde hay una playón con más de 300 camiones paralizados por la protesta.

El reclamo de Moyano es por un aumento salarial de 27 por ciento y para exigir que no se modifique el convenio colectivo del sector. Denuncian los gremialistas que las cámaras empresarios desean reducir costos laborales con la modificación de diez puntos del convenio colectivo camionero.

Pablo Moyano: "El paro de camioneros fue acatado por el 100% de los trabajadores" - Fuente: Télam

1:50
Video

"Espero que el ministro Triaca autorice a los empresarios a dar un aumento de 27 por ciento", dijo Pablo Moyano en una improvisada conferencia de prensa casi a la vera del Riachuelo.

Hugo Moyano, en tanto, evaluó el paro camionero como "muy contundente" durante una visita a la planta de recolección de residuos Urbasur, en el barrio de La Boca. "Esperemos que los empresarios nos convoquen y después definiremos qué hacer", puso paños fríos el jefe camionero.

Se cumple el paro de camioneros - Fuente: Télam

8:03
Video

El gremio de los camioneros activó hoy un paro sectorial a pesar de que rige la conciliación obligatoria. Por este incumplimiento, el Ministerio de Trabajo podría sancionar al sindicato con un pena económica y hasta con la quita de la personería gremial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.