Suscriptor digital

Pella volvió a ganar en el césped de Stuttgart y ahora se cruzará con Federer

Guido Pella ganó en el ATP de Stuttgart
Guido Pella ganó en el ATP de Stuttgart Crédito: M. Abad/Tenniscom
(0)
14 de junio de 2018  • 11:30

STUTTGART (DPA).- Guido Pella avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Stuttgart sobre césped, instancia en la que se medirá este viernes, no antes de las 10, hora de la Argentina, con el suizo Roger Federer por una plaza entre los cuatro mejores del torneo.

El argentino Pella, ubicado en el puesto 75° del ranking mundial, necesitó casi una hora y media para imponerse al indio Prajnesh Gunneswaran por 7-6 (7-4) y 6-3, en lo que fue su segunda victoria en el torneo, e instalarse en los cuartos del certamen que abre la etapa de circuito sobre pasto, preparatorio para Wimbledon.

Ahora, el zurdo de Bahía Blanca se medirá con un especialista del césped como Federer, que el miércoles venció al local Mischa Zverev en su regreso a la competición tras casi tres meses y haberse salteado la temporada europea de arcilla.

Federer, que se despidió en la primera ronda del torneo el año pasado al perder con el alemán Tommy Haas, aspira a recuperar en este certamen el primer lugar del ranking mundial que cedió luego de que Rafael Nadal ganase por 11a vez en Roland Garros. Para ello le alcanza con acceder a la final.

El de este viernes será el segundo enfrentamiento entre Pella y Federer, que se impuso la única vez que jugaron, hace dos años en la primera rueda de Wimbledon.

Otro clasificado para los cuartos de final fue el español Feliciano López, que en un duelo de veteranos derrotó por 7-6 (7-4) y 6-4 al francés Gilles Simon. En la siguiente instancia, el tenista de 36 años chocará con el australianoáNick Kyrgios, que venció 6-4, 3-6 y 6-4 al alemán Maximilian Marterer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?