Aborto: el discurso de la diputada de Pro que apoya la despenalización y se quebró en el cierre del debate

Aborto: la exposición de Silvia Lospennato como jefa de bloque

13:58
Video
(0)
14 de junio de 2018  • 10:48

La diputada nacional Silvia Lospennato (Pro-Buenos Aires) fue una de las encargadas de cerrar el debate por la despenalización del aborto en la Cámara baja. La legisladora brindó un emotivo discurso en el que defendió la postura del sector del oficialismo que apoya el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Las mujeres estamos orgullosas de dar este paso después de un siglo", dijo Lospennato, que recibió aplausos de sus compañeros de bancada y de representantes de la oposición. En el final de su alocución, la diputada del Pro se quebró cuando recordó a "las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta aquí". En ese momento, mencionó a "Martha Rosenberg; Marta Alanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Mariana Romero y Marcela Rodríguez", entre otras.

Silvia Lospennato lloró al defender el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
Silvia Lospennato lloró al defender el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

También sostuvo que apoyaba el proyecto para honrar la memoria de "Carmen Argibay, Dora Coledesky, Lohana Berkins; Verónica Barzano".

"A las 'sororas', esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse a la política argentina, unidas en nuestra diferencia, pero siempre a favor de las mujeres, a las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas, que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley", concluyó y provocó una ovación en el recinto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.