Aborto: así se dividieron los votos en Cambiemos

(0)
14 de junio de 2018  • 11:27

En un escenario de extrema paridad, la iniciativa a favor de la despenalización del aborto fue aprobada por la Cámara de Diputados por 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención.

La complejidad del debate no solo se reflejó en las intensas discusiones que se sucedieron en el Congreso durante meses sino también en las divisiones dentro de las distintas orientaciones políticas. Así fue el caso de Cambiemos, donde hubo 65 votos negativos y 42 afirmativos, algo inusual en un bloque que suele responder de manera homogénea ante los distintos temas tratados en agenda.

El presidente del cuerpo, Emilio Monzó, no debió pronunciarse finalmente. Si bien en algún momento se especuló con la posibilidad de que tuviera que desempatar, el resultado le permitió evitar esa instancia por la que él no quería atravesar.

Mauricio Macri, quien habilitó el tratamiento legislativo pero se pronunció en contra de la iniciativa, no vetará la norma en caso de que se convierta en ley cuando pase al Senado, donde promete reactivarse un áspero debate.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.