Aborto: la media sanción de la legalización, en los medios del mundo

Desde España hasta Chile, la noticia de la despenalización en nuestro país
Desde España hasta Chile, la noticia de la despenalización en nuestro país Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
14 de junio de 2018  • 11:05

Esta mañana, tras una sesión de 22 horas, los diputados de la Nación votaron a favor del proyecto de ley para despenalizar el aborto y en las calles la gente celebró la decisión. Ante un Congreso dividido y frente a las multitudes que esperaban los resultados en los alrededores del recinto también en dos bandos, el resultado fue 129 a favor, 125 en contra y 1 abstención. Así se consiguió la media sanción.

El debate histórico llegó a los medios del mundo, que reflejaron lo ocurrido en la Argentina al instante.

El País de España

El País de España
El País de España Crédito: Captura

El diario europeo incluso mandó alerta a sus usuarios de celulares. Desde ayer seguía de cerca lo que ocurría en el Congreso, tanto dentro como fuera. En su edición web, bajo un cartel de urgente, indica: "El aborto legal ha ganado en la Cámara de Diputados y en las calles de Buenos Aires. En una votación acalorada y muy reñida, que se prolongó durante más de 20 horas, los legisladores aprobaron este jueves el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra. Fuera, en uno de los lados de la plaza, miles de chicas adolescentes estallaron en aplausos, gritos de emoción y lágrimas. En el otro, quienes se oponen a la ley se llevaron las manos a la cabeza".

O'Globo

O Globo
O Globo Crédito: Captura

El periódico de Brasil publicó la noticia minutos después de la votación en el recinto: "La Cámara Argentina aprueba la legalización del aborto. Con la aprobación de la Cámara de Representantes [Diputados]. Fueron 129 votos a favor y 125 en contra en una sesión que duró 23 horas; el proyecto aún necesita pasar por el Senado".

La Tercera

La Tercera
La Tercera Crédito: Captura

A Chile la media sanción también llegó rápido. El diario publica en su nota central de la web lo ocurrido en el Congreso y da detalles de la votación: "El vuelco de dos diputados de La Pampa fueron cruciales para que finalmente la despenalización se zanjara por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención". Asimismo, explica cómo sigue el futuro del proyecto, que debe ser aprobado en el Senado.

El País de Uruguay

El País de Uruguay
El País de Uruguay Crédito: Captura

"Aborto: Diputados argentinos dieron media sanción a la ley de despenalización". Así titula la noticia el medio y asegura: "De esta forma, el proyecto pasará al Senado para definir su aprobación definitiva o rechazo. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hasta el momento hizo silencio sobre el tema, deberá pronunciarse". Desde 2012, el aborto es legal en el país vecino.

El Comercio

El Comercio
El Comercio Crédito: Captura

En Perú , uno de los periódicos principales siguió todas las novedades del debate sobre la despenalización del aborto en vivo y explica: "El proyecto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Hasta ahora en Argentina el aborto está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer. El tema ahora pasa al Senado".

BBC

BBC
BBC Crédito: Captura

La cadena británica también habla sobre lo ocurrido en el país. " Argentina, más cerca de la despenalización del aborto", encabeza y luego cuenta: "La cámara baja de la católica Argentina ha respaldado un proyecto de ley que legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo. Después de un debate divisivo que duró 22 horas, 129 miembros de la Cámara de Diputados votaron a favor y 125 en contra, mientras que uno se abstuvo".

CNN

CNN
CNN Crédito: Captura

El medio estadounidense asegura hoy en su edición en español: "En un intenso debate de 21 horas sobre el proyecto de ley de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor se consiguió su aprobación que aún no es definitiva. Ahora el proyecto pasará al Senado y tiene que ser aprobado por mayoría, después la decisión de vetar la ley o no tendrá que ser del presidente Mauricio Macri. Manifestantes en las calles hicieron vigilia y quienes estaban a favor del aborto celebraron la decisión de los legisladores".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.