Aborto: el video del festejo de la marcha "de los pañuelos verdes" cuando se conoció la media sanción

Las militantes a favor de la despenalización festejaron emocionadas
Las militantes a favor de la despenalización festejaron emocionadas Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
14 de junio de 2018  • 11:41

Faltaban minutos para las 10 de la mañana, que seguía fría, como la noche. El Congreso adentro estaba dividido entre los diputados nacionales a favor del proyecto de despenalización del aborto y los que estaban en contra. Afuera, las calles eran un espejo: del lado de la avenida Entre Ríos, militantes bajo el lema "salvemos las dos vidas" aguardaban el resultado; del lado de Callao, los pañuelos verdes a favor inundaban la zona.

Aborto: el festejo tras la media sanción

1:26
Video

Entonces, los legisladores votaron y dieron media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Los primeros festejos tuvieron lugar adentro, pero tardaron segundos en llegar a las calles.

Como una especie de ola tardía, los gritos de celebración comenzaron desde las cercanías del Congreso y se contagiaron hacia atrás, los laterales, todas las cuadras de Callao, donde miles de personas se pudieron a cantar: "Aborto legal en el hospital". Hubo emoción, llantos, risas y muchos saltos.

Las militantes a favor de la despenalización festejaron emocionadas
Las militantes a favor de la despenalización festejaron emocionadas Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Informe de Juliana Mendoza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.