Suscriptor digital

Cristina kirchner votará a favor de la despenalización del aborto

El bloque de senadores del FPV-PJ adelantó que acompañará la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo
El bloque de senadores del FPV-PJ adelantó que acompañará la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo Crédito: Twitter
(0)
14 de junio de 2018  • 15:29

Siempre se manifestó en contra de la legalización del aborto, pero la expresidenta Cristina Kirchner votará a favor del proyecto de despenalización que obtuvo hoy media sanción en Diputados.

La exmandataria no había definido su posición hasta hoy. En una serie de tuits publicados en la cuenta oficial del bloque de senadores del FPV-PJ, la totalidad de los integrantes del espacio adelantaron que apoyarán el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", publicó la cuenta. El tuit fue compartido también por la cuenta oficial de Cristina Kirchner.

Según un sondeo realizado por LA NACION, hasta el momento, el rechazo a la iniciativa mantiene ventaja en la Cámara alta, en un escenario en el que imperan una gran cantidad de indecisos y de legisladores que prefieren no adelantar posición.

Al igual que en Diputados, la grieta sobre el aborto atraviesa de manera transversal a la Cámara alta y deja a senadores de todos los bloques en ambas veredas del debate.

El proyecto de ley se aprobó hoy a la mañana en Diputados, después de más de 20 horas de debate. Fue aprobado por 129 votos a favor contra 125 en contra, una abstención y un ausente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?