Cómo siguen las carreras de los protagonistas de Sense8

Una mirada al futuro profesional de los actores de la serie de las hermanas Wachowski
Una mirada al futuro profesional de los actores de la serie de las hermanas Wachowski Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
21 de junio de 2018  • 00:02

Pocas series tan ambiciosas y sensibles como Sense8 . La producción concebida por las hermanas Wachowski junto a J. Michael Straczynski, alcanzó rápidamente estatus de culto gracias a una efectiva primera temporada. Posteriormente, su futuro tambaleó cuando Netflix, tras el lanzamiento de la segunda temporada, decidió cancelarla. Los fanáticos no tardaron en manifestarse y, gracias a la efusiva manera en la que se pronunciaron en contra de la súbita cancelación, la plataforma de streaming confirmó un especial final de dos horas estrenado el 8 de junio , que dejó satisfecha a su fiel audiencia.

Trailer de la despedida de Sense8 - Fuente: YouTube

2:01
Video

Como se trató de una rara avis televisiva en la que la unión hizo la fuerza, nos adentramos en el futuro profesional de sus ocho protagonistas, los inolvidables integrantes de esa "cluster" indisoluble.

*Brian J. Smith (Will Gorski)

Brian J. Smith como Will Gorski
Brian J. Smith como Will Gorski Fuente: Archivo

El futuro del actor que interpretó a Will Gorski es completamente incierto. Si bien tenía un atractivo proyecto en carpeta - la adaptación televisiva del film neo noir de Curtis Hanson, L.A. Confidential -, lo cierto es que la compañía CBS le bajó el pulgar a la producción policial. Por lo tanto, solo resta aguardar si la serie será rescatada por CBS All Access para su servicio de streaming, para que así podamos disfrutar a Smith en el rol de Ed Exley (personificado por Guy Pearce en la película nominada al Oscar).

*Miguel Ángel Silvestre (Lito Rodriguez)

Miguel Ángel Silvestre como Lito Rodriguez
Miguel Ángel Silvestre como Lito Rodriguez Fuente: Archivo

El intérprete español se encuentra abarcando todos los frentes. Por un lado, lo pudimos ver recientemente como estrella invitada del video de Jennifer Lopez, "El anillo". Por el otro, en Netflix está disponible Ibiza, la comedia de Alex Richanbach, en la cual se pone en la piel de Manny. Sin embargo, el proyecto más importante en el que está trabajando en la actualidad es la remake mexicana de La boda de mi mejor amigo, dirigida por Celso García. En esta relectura del clásico de la comedia romántica de P.J. Hogan - la cual consolidó a Julia Roberts como heroína del género en los 90 -, Silvestre interpretará el personaje de George (el rol que volvió memorable Rupert Everett), el incondicional amigo gay de la protagonista del film.

Jennifer Lopez - El anillo

4:17
Video

*Toby Onwumere (Capheus Onyango)

Toby Onwumere como Capheus Onyango
Toby Onwumere como Capheus Onyango Fuente: Archivo

Toby Onwumere reemplazó con solidez a Aml Ameen, quien abandonó la serie tras su exitosa primera temporada por sus diferencias con las hermanas Wachowski. En cuanto al próximo paso en la breve carrera de Onwumere, el actor acaba de terminar de filmar el episodio piloto de la serie Olive Forever, junto a Emily Rudd, Christian Antidormi y Malcolm-Jamal Warner, una comedia que coquetea con el thriller de la cual no se ha revelado demasiado.

*Bae Doona (Sun Bak)

Bae Doona como Sun Bak
Bae Doona como Sun Bak Fuente: Archivo

La extraordinaria actriz que ya había demostrado con creces su talento en, entre otras producciones, The Host de Bong Joon-ho y Cloud Atlas - también dirigida por las hermanas Wachowski junto a Tom Tykwer -, tiene un 2018 ajetreado. Por un lado, se estrenará The Drug King, el drama coreano sobre el tráfico de drogas en Busan en los 70, dirigido por Woo Min-ho. Por el otro, integra Kingdom, la segunda serie coreana original de Netflix, escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, sobre una misteriosa plaga que se suscita en clave zombie. Doona interpreta a Seo-bi en esta producción de seis episodios cuya fecha de estreno no se ha comunicado hasta la fecha.

*Jamie Clayton (Nomi Marks)

Jamie Clayton como Nomi Marks
Jamie Clayton como Nomi Marks Fuente: Archivo

Luego de sus participaciones en la extraña The Neon Demon y en el fallido thriller El muñeco de nieve, la actriz y modelo que sorprendió con su interpretación de la hacker Nomi Marks en Sense8, se encuentra definiendo sus próximos roles. Por el momento, Clayton aguarda el estreno de The Chain, la película de David Martín Porras que está en etapa de post-producción, y en la cual interpretó a la Doctora Ryan.

*Tina Desai (Kala Dandekar)

Tina Desai como Kala Dandekar
Tina Desai como Kala Dandekar Fuente: Archivo

Tras la conclusión de Sense8, Tina Desai regresó a un terreno familiar. La actriz formó parte de Thomas & Friends: Big World! Big Adventures! The Movie, una película británica animada en la cual le puso la voz al personaje de Ashima, que ya había "personificado" en 2016 en el film animado de David Stoten, Thomas & Friends: The Great Race. El largometraje se estrenará mundialmente el 7 de julio.

Thomas and Friends: Big World! Big Adventures! The Movie - El detrás de escena

1:59
Video

*Tuppence Middleton (Riley Blue)

Tuppence Middleton como Riley Blue
Tuppence Middleton como Riley Blue Fuente: Archivo

La actriz británica deja definitivamente atrás a la entrañable Riley para enfocarse en otros personajes. En primera instancia, co-protagonizará junto a Rupert Graves y Lydia Wilson Lie of You, thriller basado en la novela de Jane Lythell, con dirección de Richard Redwine. Asimismo, tiene en carpeta a Fisherman's Friends, una comedia musical dirigida por Chris Foggin, que se estrenará el año próximo. Por otro lado, a Middleton se la podrá ver en "Stine", un cortometraje de Kat Wood con el que volverá al terreno de la ciencia ficción tan bien explorado por las Wachowski.

*Max Riemelt (Wolfgang Bogdanow)

Max Riemelt como Wolfgang Bogdanow
Max Riemelt como Wolfgang Bogdanow Fuente: Archivo

Al igual que Tina Desai, Max Riemelt también volverá a las fuentes. El actor alemán filmará Caída libre 2, la anticipada secuela del film de 2013 dirigido por Stephan Lacant, co-protagonizado por Riemelt y Hanno Koffler. Se trata de una segunda parte muy esperada teniendo en cuenta el fenómeno que alcanzó el film original, una historia de amor LGBT sobre dos policías que se resisten a su atracción para luego sucumbir a ella. Por otro lado, Riemelt también formará parte de Golem, el thriller de ciencia ficción del realizador Dominik Graf, que será comandado por el enorme Bruno Ganz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.