Norma Aleandro: "No sé qué le sucedió a Bertuccelli en estos años"

Norma Aleandro
Norma Aleandro Fuente: Archivo
Pablo Mascareño
(0)
14 de junio de 2018  • 16:32

"Si hubo algún entredicho, tuvo que ver con lo artístico, como sucede en cualquier proyecto. Y, de ninguna manera, el espectáculo iba para cualquier lado o había perdido el rumbo. Jamás dejé de ir al teatro y nunca vi nada raro". Norma Aleandro no sale de su asombro. Desde su casa en el Bajo Belgrano, conversó con LA NACION sobre la repercusión que tuvieron las recientes declaraciones de la actriz Valeria Bertuccelli en torno a, según sus palabras, el "destrato" que sufrió de parte de Ricardo Darín , mientras ambos protagonizaban la obra Escenas de la vida conyugal en el teatro Maipo.

Bertuccelli habló del problema que tuvo con Ricardo Darín - Fuente: A24

11:50
Video

Aleandro es la directora de la obra que, actualmente, sigue protagonizando en gira el actor junto a Andrea Pietra. "No vivo esto como un escándalo, sino como un inconveniente grave. No sé qué le sucedió a Valeria en estos cinco años", se pregunta Aleandro. Mide las palabras. La mesura es su estilo, por eso siempre se mostró alejada de todo tipo de controversias.

-¿Qué siente qué sucedió para que Valeria Bertuccelli hiciera esas declaraciones?

-¿Cómo puedo saberlo?

-¿Cómo era la relación entre Ricardo y Valeria?

-Siempre los vi muy amigos. Son, eran, supongo, muy amigos.

-¿Por qué se bajó Valeria del proyecto?

-Porque tenía otras cosas que hacer.

Erica Rivas reemplazó a Bertuccelli y dejó entrever su apoyo a la actriz a través de las redes sociales. "No sé por qué Erica Rivas la apoyó. Ambas hicieron su trabajo muy bien. Erica, incluso, luego hizo una película con Ricardo, quien la propuso para ese proyecto", explica Aleandro.

-Bertuccelli dijo que la obra había sido descuidada desde lo artístico y que las devoluciones de dirección las hacía un amigo actor de Darín, ¿esto fue así?

-Durante los primeros tiempos fui al teatro todas las noches, luego lo hice dos veces por semana, y, más adelante, iba un día al azar. Es lo que hace cualquier director. Como el asistente de dirección estaba en la parte técnica, le propuse a José Luis Massa -que es un extraordinario actor y una persona leal y que era parte de la producción- que mirase cada función desde la platea. No era cualquier persona. Si a Valeria esto no le gustaba, me lo hubiese manifestado.

-Norma, ¿jamás hubo nada fuera de lo habitual o discusiones de alto voltaje?

-Las diferencias artísticas eran las normales de cualquier espectáculo. Y lo que se buscó siempre fue la concertación entre todos.

Aleandro no pierde la calma, pero se la intuye molesta con la situación. "Luego de la última función con Valeria, nos fuimos todos a cenar. Incluso las familias de ella y la de Ricardo se llevaban de maravillas".

Mientras este escándalo sigue vigente, la obra de Ingmar Bergman se presenta este fin de semana y lunes próximo en el Teatro Plaza de Mendoza y del 28 al 30 en la Fundación Astengo de Rosario, con Andrea Pietra acompañando a Darín.

Debate histórico

La media sanción en Diputados de la ley que legaliza el aborto fue celebrada por Norma Aleandro. En medio de una agenda mediática que pone en el tapete la cuestión de género, la violencia que se ejerce sobre la mujer y sus derechos a decidir, la actriz sostiene: "Estoy muy contenta por la forma en la que se llevó a cabo el debate. Es un tema grave y todos pudieron hablar. Incluso en cada partido hubo miradas diferentes. Ahora lo que resta es educación sexual para todos los chicos".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios