FM Blue se vendió al Grupo América y Alpha Media

Pablo Montagna
(0)
14 de junio de 2018  • 17:52

Se confirmó la compra en sociedad de la FM de Radio Libertad S.A., Blue 100.7, por parte de los grupos que presiden Daniel Vila y Marcelo FigoIi.

Desde diciembre pasado, tal como informó LA NACION, se sabía que por un lado Daniel Vila quería sumar una radio a su multimedios y por otro, que FM Blue buscaba comprador. El acuerdo se concretó en las últimas horas y la radio pasó de manos de la familia Moneta, cuya AM Belgrano 950 fue adquirida hace unos años por Jorge Brito y que pronto será relanzada en sociedad con Turner y Marcelo Gonzalez como CNN Argentina Radio, al Grupo America que ya tiene la AM La Red 910.

Según pudo saber este medio, Alpha Media (Figoli) manejará lo que tienen que ver con lo artístico y America (Vila) lo comercial. Se trata de una sociedad de partes iguales (50 % y 50%). La emisora cuenta entre sus figuras a Clemente Cancela, Diego Iglesias, Migue Granados y Nicolas Guthman durante la semana y a Fernando González, Daniel Malnatti, Gisela Busaniche y Dalma Maradona los fines de semana.

Pasos a seguir. En las próximas horas, Radio Libertad S.A tiene que terminar de firmar los papeles de la venta. Luego, habrá que terminar de definir el plan de programación y artística para lo que resta del año y ver cómo encarar el 2019 (posible cambio de nombre, temática musical y cambio de programación). Vila siempre quiso un FM musical para competir con Aspen FM 102.3.

Dónde serán los estudios. Tienen 60 días para dejar el estudio de la calle Freire 932 (Colegiales). La opciones serían donde quedan las radios de Alpha Media (FM Rock & Pop 95.9, La 990 AM y Radio Colonia AM 550) en Conde 935 (casualmente del "otro lado del muro" detrás de donde hoy se encuentra Blue FM, o mudarse a Carranza 1441 donde funciona la AM del Grupo América La Red 910 y sus medios digitales

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?